Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primer Ciclo bandera

La bandera del Ejército de los Andes

Texto | Actividades

Durante la noche de Navidad de 1816, el general San Martín decidió que su ejército debía tener un estandarte que lo representara. Esta bandera, que fue adoptada por la provincia de Mendoza, tiene referencias simbólicas a la lucha de la independencia.

La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera (Parte 2)

Video | Material audiovisual

En esta segunda parte de su encuentro con Manuel Belgrano, Zamba lo acompaña en su actuación en el Ejército del Norte y participa del Éxodo Jujeño y de las batallas de Tucumán, Vilcapugio y Ayohuma.

La asombrosa excursión de Zamba en el Monumento a la Bandera (Parte 1)

Video | Material audiovisual

Zamba viaja a 1812 y descubre cómo y por qué Manuel Belgrano creó la bandera argentina. Durante la excursión a la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Zamba, Niña y El Niño que lo Sabe Todo participan de la creación de nuestro símbolo patrio, y acompañan a Belgrano a luchar por la independencia.