Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primer Ciclo alfabetización

Innová tu escuela

Colección

Esta colección brinda herramientas para planificar y generar recursos educativos con ideas innovadoras y estrategias para el trabajo en equipo. Incluye una orientación para la creación de proyectos institucionales de alfabetización. 

Puntos de partida para armar un proyecto

Texto | Artículos

Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Cuentos de naturaleza

Texto

Una selección temática de lecturas infantiles donde la naturaleza toma el centro de la escena, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.

Cuentos de humor

Texto

Una selección temática de lecturas infantiles donde la risa y el humor son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.

Cuentos de animales

Texto

Una selección temática de lecturas infantiles donde los animales son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.

Jugando con las palabras: palabras clave

Libro electrónico | Actividades

Una colección de fichas con las letras del abecedario e imágenes para jugar.

Jugando con las palabras: guía de juego

Libro electrónico | Actividades

Este proyecto se propone para chicos no alfabetizados, que transitan etapas iniciales en la escuela y que sepan escribir su nombre. Su desarrollo se recomienda para sala de 5 años del Nivel Inicial y primer grado de Primaria, pero se podrá trabajar también con otros grupos, dependiendo de sus posibilidades.

Paulo Freire, la revolución de la educación

Texto | Artículos

Paulo Freire fue uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX. Lúcido y preocupado por las clases más desfavorecidas, pensó la educación como práctica de la libertad. Su filosofía se mantiene vigente en tanto rescata los saberes propios de quienes aprenden como base para construir un conocimiento que genera dignidad, conciencia del mundo: una pedagogía que promueve su transformación.

Innová tu escuela

Colección

Esta colección brinda herramientas para planificar y generar recursos educativos con ideas innovadoras y estrategias para el trabajo en equipo. Incluye una orientación para la creación de proyectos institucionales de alfabetización. 

Puntos de partida para armar un proyecto

Texto | Artículos

Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Cuentos de naturaleza

Texto

Una selección temática de lecturas infantiles donde la naturaleza toma el centro de la escena, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.

Cuentos de humor

Texto

Una selección temática de lecturas infantiles donde la risa y el humor son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.

Cuentos de animales

Texto

Una selección temática de lecturas infantiles donde los animales son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.

Jugando con las palabras: palabras clave

Libro electrónico | Actividades

Una colección de fichas con las letras del abecedario e imágenes para jugar.

Jugando con las palabras: guía de juego

Libro electrónico | Actividades

Este proyecto se propone para chicos no alfabetizados, que transitan etapas iniciales en la escuela y que sepan escribir su nombre. Su desarrollo se recomienda para sala de 5 años del Nivel Inicial y primer grado de Primaria, pero se podrá trabajar también con otros grupos, dependiendo de sus posibilidades.

Paulo Freire, la revolución de la educación

Texto | Artículos

Paulo Freire fue uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX. Lúcido y preocupado por las clases más desfavorecidas, pensó la educación como práctica de la libertad. Su filosofía se mantiene vigente en tanto rescata los saberes propios de quienes aprenden como base para construir un conocimiento que genera dignidad, conciencia del mundo: una pedagogía que promueve su transformación.