- Docentes 2
- General 9
- Texto 3
- Video 8
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Material audiovisual 7
- Todas 11
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Brecha de género en la educación en tecnología
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del proceso de inclusión de las chicas en la educación tecnológica.
Roberto Jacoby: «No hay tecnología más fabulosa que las personas, su cerebro, sus manos, su cuerpo, sus relaciones»
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
«Una de las cosas que intenté desde Virus en adelante ha sido desarrollar medios hasta cierto punto autónomos, ya sea a través de “movidas” como las fiestas nómades en espacios no convencionales, a través de espacios publicitarios o de ropa apropiados por el arte. O como en el caso de Ramona o Proyecto Venus, impulsando la formación de redes donde el medio, el emisor y el receptor se configuran en un mismo proceso».
Paula Sibilia: El hombre postorgánico, el sueño de trascender nuestra condición biológica “demasiado humana” con la ayuda de las tecnologías digitales
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
«Uno de los grandes sueños de la tecnociencia es la promesa de que los científicos puedan efectuar modificaciones en los códigos genéticos que animan a los organismos vivos (vegetales, animales y humanos), de una forma semejante a la manera en que los programadores de computadoras editan software.»
Miedo a la tecnología
Video | Material audiovisual
Ceronomio es una serie de micros producidos por educ.ar que se emiten por el Canal Encuentro sobre cómo usar la tecnología en la vida cotidiana venciendo miedos y prejuicios y convirtiéndola en nuestro mejor aliado.
Conectar Igualdad: Susana Finquelievich
Video | Material audiovisual
Arquitecta, máster en Urbanismo (Université Paris VIII). Doctora en Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París). Investigadora independiente del Conicet.
Conectar Igualdad: Pablo Fontdevila
Video | Material audiovisual
Pablo Fontdevila es licenciado en Física (Universidad Nacional de Tucumán). Diplomado en Globalización e Integración Regional (Georgetown University). Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad: Joel Armando
Video | Material audiovisual
Joel Armando es Magister en Investigación Educativa y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba). Coordina el Área de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también es profesora asistente de Diseño y Desarrollo del Curriculum. Profesora de Tecnología Educativa (Universidad Católica de Córdoba).
Conectar Itualdad: Gonzalo Zabala
Video | Material audiovisual
Gonzalo Zabala es Investigador en el área de Educación tecnológica de la Universidad Abierta Interamericana. Creador y Coordinador de las Olimpíadas Argentinas de Robótica "Roboliga". Coordinador de las Olimpíadas Metropolitanas de Informática. Representante en Argentina de Robocup Junior y FIRA.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Brecha de género en la educación en tecnología
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del proceso de inclusión de las chicas en la educación tecnológica.
Roberto Jacoby: «No hay tecnología más fabulosa que las personas, su cerebro, sus manos, su cuerpo, sus relaciones»
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
«Una de las cosas que intenté desde Virus en adelante ha sido desarrollar medios hasta cierto punto autónomos, ya sea a través de “movidas” como las fiestas nómades en espacios no convencionales, a través de espacios publicitarios o de ropa apropiados por el arte. O como en el caso de Ramona o Proyecto Venus, impulsando la formación de redes donde el medio, el emisor y el receptor se configuran en un mismo proceso».
Paula Sibilia: El hombre postorgánico, el sueño de trascender nuestra condición biológica “demasiado humana” con la ayuda de las tecnologías digitales
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
«Uno de los grandes sueños de la tecnociencia es la promesa de que los científicos puedan efectuar modificaciones en los códigos genéticos que animan a los organismos vivos (vegetales, animales y humanos), de una forma semejante a la manera en que los programadores de computadoras editan software.»
Miedo a la tecnología
Video | Material audiovisual
Ceronomio es una serie de micros producidos por educ.ar que se emiten por el Canal Encuentro sobre cómo usar la tecnología en la vida cotidiana venciendo miedos y prejuicios y convirtiéndola en nuestro mejor aliado.
Conectar Igualdad: Susana Finquelievich
Video | Material audiovisual
Arquitecta, máster en Urbanismo (Université Paris VIII). Doctora en Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París). Investigadora independiente del Conicet.
Conectar Igualdad: Pablo Fontdevila
Video | Material audiovisual
Pablo Fontdevila es licenciado en Física (Universidad Nacional de Tucumán). Diplomado en Globalización e Integración Regional (Georgetown University). Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad: Joel Armando
Video | Material audiovisual
Joel Armando es Magister en Investigación Educativa y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba). Coordina el Área de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también es profesora asistente de Diseño y Desarrollo del Curriculum. Profesora de Tecnología Educativa (Universidad Católica de Córdoba).
Conectar Itualdad: Gonzalo Zabala
Video | Material audiovisual
Gonzalo Zabala es Investigador en el área de Educación tecnológica de la Universidad Abierta Interamericana. Creador y Coordinador de las Olimpíadas Argentinas de Robótica "Roboliga". Coordinador de las Olimpíadas Metropolitanas de Informática. Representante en Argentina de Robocup Junior y FIRA.