Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciclo Orientado Video Juan Domingo Perón

Momentos históricos en la Plaza de Mayo

Video | Material audiovisual

¿Qué pasó en la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945?, ¿y el 23 de septiembre de 1947? Este video hace un reoorrido por los momentos históricos mas emblemáticos que han sucedido en la Plaza de Mayo. 

Perón, sinfonía del sentimiento (tráiler)

Video

Presentación de la película centrada en la figura de Juan Domingo Perón. En su recorrido por la historia del movimiento peronista, aborda hitos como el acceso de Perón al poder en 1943, sus dos primeras presidencias, la figura de Eva Duarte, las presiones militares, su violento derrocamiento en 1955, el exilio en España y las luchas sociales en Argentina para conseguir su regreso.

Cámpora al gobierno, Perón al poder

Video | Material audiovisual

A fines del 72, cuando Perón estaba proscrito, designó como candidato a Héctor J. Cámpora en un claro gesto de apoyo a la Juventud Peronista y a las organizaciones armadas. El clima festivo se prolongó hasta el día de la asunción de Cámpora.

John William Cooke: el ideólogo de la izquierda peronista

Video | Material audiovisual

John William Cooke fue diputado por el oficialismo durante el primer gobierno de Perón. Sostenía que la estrategia que se debía seguir era generar hechos revolucionarios, frente a los cuales Perón no tendría otra alternativa que liderarlos.