- Directivos 11
- Docentes 222
- Estudiantes 119
- Agro y Ambiente 1
- Arte 3
- Artes Audiovisuales 19
- Artes Visuales 24
- Biología 37
- Ciencia Política 1
- Ciencias 2
- Ciencias Naturales 56
- Ciencias Sociales 67
- Ciencias de la Educación 8
- Comunicación 10
- Cultura y Sociedad 15
- Economía 1
- Educación Ambiental 5
- Educación Digital 4
- Educación Física 2
- Educación Tecnológica y Digital 11
- Filosofía 9
- Formación Ética y Ciudadana 76
- Geografía 47
- Historia 118
- Juego 1
- Lengua 2
- Lengua y Literatura 41
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 10
- Matemática 15
- Música 11
- No disciplinar 3
- Química 29
- Robótica y Programación 1
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 3
- Actividades 3
- Artículos 1
- Efemérides 1
- Todas 342
- Holocausto 10
- Seguimos Educando 175
- audiodescripción 13
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
El gueto de Varsovia
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explicita los diversos factores que hicieron relevante y conocido el gueto de Varsovia, entre los cuales se encuentra su ubicación, el tamaño, la cantidad de gente que transitó el gueto y la heroica revuelta ocurrida en 1943. Recordar esta rebelión permite conmemorar a quienes se organizaron y lucharon contra la violencia y el autoritarismo.
La vida de los niños y niñas en los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explica las condiciones de vida de los niños y niñas dentro de los guetos, evidenciando los desafíos que implicaba muchas veces quedarse huérfanos y tener que sobrevivir en ese hostil espacio.
Cantidad y función de los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler presenta una caracterización general de los diferentes tipos de guetos, sus objetivos y las funciones que estos cumplían a los fines del nazismo para abordar lo que denominaban como «el problema judio».
Las condiciones de vida en los guetos durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta de las complejas condiciones de vida en las cuales los y las judías fueron obligadas a vivir durante la experiencia de los guetos implementados por el nazismo.
El proceso de guetización durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta del proceso que el nazismo llevó adelante con la guetización de la población judía, concentrando y aislándola durante el período de ocupación en el territorio de Europa del Este.
Origen y significado de la palabra gueto
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler habla sobre el origen de la palabra gueto en el contexto de migración forzada de las y los judias desde España hacia Italia en los siglos XV y XVI, sus primeras conformaciones urbanas, características y su posterior utilización por parte del nazismo en el siglo XX.
Planes de estudio
Video | Material audiovisual
¿Qué es un plan de estudio? ¿Qué tipo de información brinda? ¿Qué es el perfil del egresado? Este video responde estas y otras preguntas.
Elegir una carrera: ¿por dónde empiezo? (parte 2)
Video | Material audiovisual
¿Dónde buscar información sobre las distintas carreras? Te ofrecemos varias opciones para explorar: buscadores web, guías, visitas a instituciones, ferias educativas y charlas con estudiantes o profesionales.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
El gueto de Varsovia
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explicita los diversos factores que hicieron relevante y conocido el gueto de Varsovia, entre los cuales se encuentra su ubicación, el tamaño, la cantidad de gente que transitó el gueto y la heroica revuelta ocurrida en 1943. Recordar esta rebelión permite conmemorar a quienes se organizaron y lucharon contra la violencia y el autoritarismo.
La vida de los niños y niñas en los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explica las condiciones de vida de los niños y niñas dentro de los guetos, evidenciando los desafíos que implicaba muchas veces quedarse huérfanos y tener que sobrevivir en ese hostil espacio.
Cantidad y función de los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler presenta una caracterización general de los diferentes tipos de guetos, sus objetivos y las funciones que estos cumplían a los fines del nazismo para abordar lo que denominaban como «el problema judio».
Las condiciones de vida en los guetos durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta de las complejas condiciones de vida en las cuales los y las judías fueron obligadas a vivir durante la experiencia de los guetos implementados por el nazismo.
El proceso de guetización durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta del proceso que el nazismo llevó adelante con la guetización de la población judía, concentrando y aislándola durante el período de ocupación en el territorio de Europa del Este.
Origen y significado de la palabra gueto
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler habla sobre el origen de la palabra gueto en el contexto de migración forzada de las y los judias desde España hacia Italia en los siglos XV y XVI, sus primeras conformaciones urbanas, características y su posterior utilización por parte del nazismo en el siglo XX.
Planes de estudio
Video | Material audiovisual
¿Qué es un plan de estudio? ¿Qué tipo de información brinda? ¿Qué es el perfil del egresado? Este video responde estas y otras preguntas.
Elegir una carrera: ¿por dónde empiezo? (parte 2)
Video | Material audiovisual
¿Dónde buscar información sobre las distintas carreras? Te ofrecemos varias opciones para explorar: buscadores web, guías, visitas a instituciones, ferias educativas y charlas con estudiantes o profesionales.