- Directivos 6
- Docentes 194
- Estudiantes 84
- Arte 4
- Artes Audiovisuales 17
- Artes Visuales 23
- Biología 35
- Ciencia Política 2
- Ciencias 2
- Ciencias Naturales 48
- Ciencias Sociales 60
- Ciencias de la Educación 6
- Comunicación 9
- Cultura y Sociedad 12
- Economía 1
- Educación Ambiental 3
- Educación Digital 1
- Educación Física 2
- Educación Sexual Integral 30
- Educación Tecnológica y Digital 7
- Filosofía 9
- Formación Ética y Ciudadana 72
- Física 1
- Geografía 48
- Historia 106
- Juego 2
- Lengua 3
- Lengua y Literatura 45
- Lenguas Extranjeras 2
- Literatura 7
- Matemática 19
- Música 12
- Química 30
- Robótica y Programación 2
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 3
- Audio 3
- Colección 6
- Galería de imágenes 1
- Todas 306
- Holocausto 10
- Seguimos Educando 176
- audiodescripción 9
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
El gueto de Varsovia
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explicita los diversos factores que hicieron relevante y conocido el gueto de Varsovia, entre los cuales se encuentra su ubicación, el tamaño, la cantidad de gente que transitó el gueto y la heroica revuelta ocurrida en 1943. Recordar esta rebelión permite conmemorar a quienes se organizaron y lucharon contra la violencia y el autoritarismo.
La vida de los niños y niñas en los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explica las condiciones de vida de los niños y niñas dentro de los guetos, evidenciando los desafíos que implicaba muchas veces quedarse huérfanos y tener que sobrevivir en ese hostil espacio.
Cantidad y función de los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler presenta una caracterización general de los diferentes tipos de guetos, sus objetivos y las funciones que estos cumplían a los fines del nazismo para abordar lo que denominaban como «el problema judio».
Las condiciones de vida en los guetos durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta de las complejas condiciones de vida en las cuales los y las judías fueron obligadas a vivir durante la experiencia de los guetos implementados por el nazismo.
El proceso de guetización durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta del proceso que el nazismo llevó adelante con la guetización de la población judía, concentrando y aislándola durante el período de ocupación en el territorio de Europa del Este.
Origen y significado de la palabra gueto
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler habla sobre el origen de la palabra gueto en el contexto de migración forzada de las y los judias desde España hacia Italia en los siglos XV y XVI, sus primeras conformaciones urbanas, características y su posterior utilización por parte del nazismo en el siglo XX.
Planes de estudio
Video | Material audiovisual
¿Qué es un plan de estudio? ¿Qué tipo de información brinda? ¿Qué es el perfil del egresado? Este video responde estas y otras preguntas.
Elegir una carrera: ¿por dónde empiezo? (parte 2)
Video | Material audiovisual
¿Dónde buscar información sobre las distintas carreras? Te ofrecemos varias opciones para explorar: buscadores web, guías, visitas a instituciones, ferias educativas y charlas con estudiantes o profesionales.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
El gueto de Varsovia
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explicita los diversos factores que hicieron relevante y conocido el gueto de Varsovia, entre los cuales se encuentra su ubicación, el tamaño, la cantidad de gente que transitó el gueto y la heroica revuelta ocurrida en 1943. Recordar esta rebelión permite conmemorar a quienes se organizaron y lucharon contra la violencia y el autoritarismo.
La vida de los niños y niñas en los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler explica las condiciones de vida de los niños y niñas dentro de los guetos, evidenciando los desafíos que implicaba muchas veces quedarse huérfanos y tener que sobrevivir en ese hostil espacio.
Cantidad y función de los guetos
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler presenta una caracterización general de los diferentes tipos de guetos, sus objetivos y las funciones que estos cumplían a los fines del nazismo para abordar lo que denominaban como «el problema judio».
Las condiciones de vida en los guetos durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta de las complejas condiciones de vida en las cuales los y las judías fueron obligadas a vivir durante la experiencia de los guetos implementados por el nazismo.
El proceso de guetización durante el nazismo
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler da cuenta del proceso que el nazismo llevó adelante con la guetización de la población judía, concentrando y aislándola durante el período de ocupación en el territorio de Europa del Este.
Origen y significado de la palabra gueto
Video | Material audiovisual
Wanda Wechsler habla sobre el origen de la palabra gueto en el contexto de migración forzada de las y los judias desde España hacia Italia en los siglos XV y XVI, sus primeras conformaciones urbanas, características y su posterior utilización por parte del nazismo en el siglo XX.
Planes de estudio
Video | Material audiovisual
¿Qué es un plan de estudio? ¿Qué tipo de información brinda? ¿Qué es el perfil del egresado? Este video responde estas y otras preguntas.
Elegir una carrera: ¿por dónde empiezo? (parte 2)
Video | Material audiovisual
¿Dónde buscar información sobre las distintas carreras? Te ofrecemos varias opciones para explorar: buscadores web, guías, visitas a instituciones, ferias educativas y charlas con estudiantes o profesionales.