- Directivos 1
- Docentes 7
- Estudiantes 12
- Biología 2
- Ciencia Política 1
- Ciencias 1
- Audio 1
- Colección 1
- Texto 1
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) 2
- Matemática 2
- Seguimos Educando 2
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-cecilia_20230724124745.jpg)
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Home 2022/Especiales/batalla-tucumn-300x300-1_20221005104605.png)
Batalla de Tucumán, la batalla desobediente
Video | Material audiovisual
Cinco cosas que tenés que saber sobre la batalla de Tucumán. Un reel para compartir en el aula la historia de este acontecimiento fundamental para la independencia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/la-compra-del-sable-miniatura_20230804105841.jpg)
La compra del sable - Episodio 2
Video | Material audiovisual
Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-saber-qu-aprendimos-proporcionalidad-directa_20220829202645.png)
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
Estereotipos en el ámbito de la investigación científica
Video | Material audiovisual
Fran Bubani es investigadora adjunta del Conicet y docente de Ingeniería Mecánica y Nuclear en el Instituto Balseiro. En la entrevista se reconoce como la primera investigadora abiertamente trans del Conicet y describe las diferencias de género que se dan en el campo de la investigación científica.
La danza y los estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Arquetipos corporales, roles masculinos y femeninos, tipos físicos, brecha de género. ¿Qué estereotipos y desigualdades se esconden en la danza? Daniel Baltra, coreógrafo, docente y director, saca a la luz cuestiones naturalizadas en este ámbito artístico.
Grooming: recomendaciones para familias y docentes
Video | Material audiovisual
Hernán Navarro, abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, brinda algunas recomendaciones para que familias y docentes puedan involucrarse de manera positiva en la vida digital de niños, niñas y adolescentes.
Javier Di Salvo: ¿cuáles son las recomendaciones que le darías a un docente a la hora de crear recursos interactivos?
Video | Material audiovisual
Javier Di Salvo es Licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y docente universitario de la UNLu y de la UNIPE. En este video explica qué aspectos se deben tener en cuenta para incluir recursos interactivos en propuestas educativas mediadas por las tecnologías.
Alejandra Ambrosino: ¿qué cuestiones son importantes en las etapas de ideación prototipo, implementación y desarrollo de experiencias tecnopedagógicas?
Video | Material audiovisual
Alejandra Ambrosino es Docente-investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora a cargo de la Cátedras de Educación y Tecnología y Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En este video ahonda en cada etapa de la producción de un recurso educativo mediado por tecnologías y, en las diversas decisiones que deben enfrentarse.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-cecilia_20230724124745.jpg)
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Home 2022/Especiales/batalla-tucumn-300x300-1_20221005104605.png)
Batalla de Tucumán, la batalla desobediente
Video | Material audiovisual
Cinco cosas que tenés que saber sobre la batalla de Tucumán. Un reel para compartir en el aula la historia de este acontecimiento fundamental para la independencia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/la-compra-del-sable-miniatura_20230804105841.jpg)
La compra del sable - Episodio 2
Video | Material audiovisual
Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-saber-qu-aprendimos-proporcionalidad-directa_20220829202645.png)
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
Estereotipos en el ámbito de la investigación científica
Video | Material audiovisual
Fran Bubani es investigadora adjunta del Conicet y docente de Ingeniería Mecánica y Nuclear en el Instituto Balseiro. En la entrevista se reconoce como la primera investigadora abiertamente trans del Conicet y describe las diferencias de género que se dan en el campo de la investigación científica.
La danza y los estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Arquetipos corporales, roles masculinos y femeninos, tipos físicos, brecha de género. ¿Qué estereotipos y desigualdades se esconden en la danza? Daniel Baltra, coreógrafo, docente y director, saca a la luz cuestiones naturalizadas en este ámbito artístico.
Grooming: recomendaciones para familias y docentes
Video | Material audiovisual
Hernán Navarro, abogado, docente universitario y fundador y presidente de Grooming Argentina, brinda algunas recomendaciones para que familias y docentes puedan involucrarse de manera positiva en la vida digital de niños, niñas y adolescentes.
Javier Di Salvo: ¿cuáles son las recomendaciones que le darías a un docente a la hora de crear recursos interactivos?
Video | Material audiovisual
Javier Di Salvo es Licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y docente universitario de la UNLu y de la UNIPE. En este video explica qué aspectos se deben tener en cuenta para incluir recursos interactivos en propuestas educativas mediadas por las tecnologías.
Alejandra Ambrosino: ¿qué cuestiones son importantes en las etapas de ideación prototipo, implementación y desarrollo de experiencias tecnopedagógicas?
Video | Material audiovisual
Alejandra Ambrosino es Docente-investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora a cargo de la Cátedras de Educación y Tecnología y Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En este video ahonda en cada etapa de la producción de un recurso educativo mediado por tecnologías y, en las diversas decisiones que deben enfrentarse.