- Docentes 6
- Estudiantes 5
- Ciencias de la Educación 1
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Experiencias pedagógicas 1
- Material pedagógico 1
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.
Formación docente - CBC
Libro electrónico
En este documento se presentan los Contenidos Básicos Comunes del Campo de la Formación de Orientación de la Formación Docente de Educación Tecnológica, aprobados por el C.F.C. y E. por Resolución Nº 75 del 26/6/98)
Trabajo en equipo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Documento que presenta las principales características del trabajo en equipo, el rol del docente y los diferentes roles que adoptan los integrantes de los equipos.
Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.
El orden de los factores
Libro electrónico
Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.
Integración de la UCT
Libro electrónico
Documento donde se exponen experiencias de trabajo de capacitación docente y transferencia inmediata a grupos de alumnos realizada en el CENET.
La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.
Formación docente - CBC
Libro electrónico
En este documento se presentan los Contenidos Básicos Comunes del Campo de la Formación de Orientación de la Formación Docente de Educación Tecnológica, aprobados por el C.F.C. y E. por Resolución Nº 75 del 26/6/98)
Trabajo en equipo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Documento que presenta las principales características del trabajo en equipo, el rol del docente y los diferentes roles que adoptan los integrantes de los equipos.
Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.
El orden de los factores
Libro electrónico
Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.
Integración de la UCT
Libro electrónico
Documento donde se exponen experiencias de trabajo de capacitación docente y transferencia inmediata a grupos de alumnos realizada en el CENET.