- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Familias 1
- Libro electrónico 1
- Texto 2
- Artículos 2
- Material pedagógico 1
- Todas 3
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos
Libro electrónico
Este libro, elaborado bajo la coordinación de Betina Duarte, tiene la intención de compartir con los profesores y las profesoras de matemática algunas ideas en torno al trabajo geométrico, apelando al uso del programa GeoGebra.

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?
Texto | Artículos
Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

Escher: el cruce maravilloso del arte con el hechizo de la matemática
Texto | Artículos
Escher atravesó el alma de la matemática a través del arte para crear obras únicas. Dibujos, ensayos, desarrollos artísticos, pinturas, grabados... Toda la producción de este genial artista holandés señala —si estamos dispuestos a jugar, indagar y entregarnos a las paradojas— incitantes caminos de descubrimiento. ¿Y si ensayamos una nueva mirada y le tomamos el gusto a la otra matemática?
Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos
Libro electrónico
Este libro, elaborado bajo la coordinación de Betina Duarte, tiene la intención de compartir con los profesores y las profesoras de matemática algunas ideas en torno al trabajo geométrico, apelando al uso del programa GeoGebra.

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?
Texto | Artículos
Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

Escher: el cruce maravilloso del arte con el hechizo de la matemática
Texto | Artículos
Escher atravesó el alma de la matemática a través del arte para crear obras únicas. Dibujos, ensayos, desarrollos artísticos, pinturas, grabados... Toda la producción de este genial artista holandés señala —si estamos dispuestos a jugar, indagar y entregarnos a las paradojas— incitantes caminos de descubrimiento. ¿Y si ensayamos una nueva mirada y le tomamos el gusto a la otra matemática?