- Docentes 26
- Estudiantes 17
- Familias 1
- Actividades 9
- Entrevistas, ponencia y exposición 14
- Material de archivo 1
- Todas 26
- biología y nuevas tecnologías 3
- ciencia 3
- ciencia y arte 4
Audiencia
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Fecundación
Interactivo
¿Qué es la fecundación? ¿Cómo y dónde ocurre? ¿Reproducción y sexualidad son sinónimos? Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.
Ciclo menstrual
Interactivo
¿Qué es el ciclo menstrual? ¿Dónde y cómo ocurre? ¿Qué caracteriza a la pubertad? Entrar en la adolescencia es vivir cambios importantes. Algunos se ven y otro se sienten. Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.

El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética
Interactivo | Actividades
La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.

Vamos a hacer afiches ilustrados
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad puede ser llevada a cabo en diferentes niveles educativos. Se trata de idear, diseñar y llevar a cabo la confección de afiches, para exhibir en la escuela después de una charla informal sobre la prevención o como parte de la planificación de campañas preventivas.

Mi experiencia como genetista en el tema de identificación y filiación
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Expuesto en el III Congreso Internacional Juventud e identidad por los 20 años de Abuelas de Plaza de Mayo, 25, 26 y 27 de septiembre de 1997.

El descubrimiento del cielo. Diálogo con la astrofísica Gloria Dubner
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La astrofísica Gloria Dubner habla de sus comienzos en esta especialidad de la astronomía, cuenta cómo es su vida cotidiana, describe sus viajes de investigación a los observatorios más importantes del mundo y revela algunos secretos del mundo de la física espacial y, naturalmente, de la astronomía.

Proteínas: nutrientes y moléculas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia relaciona aspectos químicos y biológicos para explicar qué son las proteínas y qué funciones cumplen a nivel nutricional. También describe su estructura química y sus propiedades.

La película "El experimento" en el aula
Interactivo | Actividades
El film alemán El experimento introduce un incisivo bisturí-mirada dentro de la anatomía del poder que deja al descubierto el complejo entramado de las relaciones humanas. Películas como esta, llevan la relación de la ciencia y el cine a un punto culminante en el que la realidad de los hechos científicos y la ficción construida con ellos se funden obteniendo resultados asombrosos.

Neurociencias, memoria y recuerdos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir del análisis de algunas escenas de las películas Memento y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se presentan los principales avances respecto del estudio de la memoria en las neurociencias y se proponen líneas de debate e investigación para trabajar en el aula.
Fecundación
Interactivo
¿Qué es la fecundación? ¿Cómo y dónde ocurre? ¿Reproducción y sexualidad son sinónimos? Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.
Ciclo menstrual
Interactivo
¿Qué es el ciclo menstrual? ¿Dónde y cómo ocurre? ¿Qué caracteriza a la pubertad? Entrar en la adolescencia es vivir cambios importantes. Algunos se ven y otro se sienten. Mirá este video producido por Canal Encuentro y respondé la trivia para averiguar cuánto sabés del tema.

El uso de la información genética ¿para curar o para marginar? Los nuevos desafíos de la bioética
Interactivo | Actividades
La película Gattaca es una herramienta muy útil para debatir en clase sobre genética y bioética. La ciencia logró colocar su microscópica mirada dentro del ADN de las células y mediante técnicas específicas secuenciar los genes que contienen la información biológica de los organismos.

Vamos a hacer afiches ilustrados
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad puede ser llevada a cabo en diferentes niveles educativos. Se trata de idear, diseñar y llevar a cabo la confección de afiches, para exhibir en la escuela después de una charla informal sobre la prevención o como parte de la planificación de campañas preventivas.

Mi experiencia como genetista en el tema de identificación y filiación
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Expuesto en el III Congreso Internacional Juventud e identidad por los 20 años de Abuelas de Plaza de Mayo, 25, 26 y 27 de septiembre de 1997.

El descubrimiento del cielo. Diálogo con la astrofísica Gloria Dubner
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La astrofísica Gloria Dubner habla de sus comienzos en esta especialidad de la astronomía, cuenta cómo es su vida cotidiana, describe sus viajes de investigación a los observatorios más importantes del mundo y revela algunos secretos del mundo de la física espacial y, naturalmente, de la astronomía.

Proteínas: nutrientes y moléculas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia relaciona aspectos químicos y biológicos para explicar qué son las proteínas y qué funciones cumplen a nivel nutricional. También describe su estructura química y sus propiedades.

La película "El experimento" en el aula
Interactivo | Actividades
El film alemán El experimento introduce un incisivo bisturí-mirada dentro de la anatomía del poder que deja al descubierto el complejo entramado de las relaciones humanas. Películas como esta, llevan la relación de la ciencia y el cine a un punto culminante en el que la realidad de los hechos científicos y la ficción construida con ellos se funden obteniendo resultados asombrosos.

Neurociencias, memoria y recuerdos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir del análisis de algunas escenas de las películas Memento y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se presentan los principales avances respecto del estudio de la memoria en las neurociencias y se proponen líneas de debate e investigación para trabajar en el aula.