- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Lengua y Literatura 1
- Lenguas Extranjeras 2
- Interactivo 2
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 4
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Mabel Giammatteo: El lenguaje, una herramienta para pensar
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"Trabajamos el léxico en el sentido instrumental, es decir, como herramienta para producir mejores textos, para comprender mejor, pero también nos interesa mucho el aspecto cognitivo, o sea cómo el léxico permite penetrar en las distintas disciplinas".

Una investigación a toda máquina
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar lectura y escritura de textos descriptivos a partir de los inventos y proyectos de Leonardo Da Vinci. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Quién sos vos (II)
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se propone que los alumnos entrevisten distintas personas, con el objetivo de que aprendan a preguntar y a responder, y para fijen los contenidos léxicos.

Quién sos vos (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone varias actividades para que los alumnos aprendar cómo preguntar y responder (alternancia de personas), a la vez que fijarán contenidos léxicos. Para ello entrevistarán a sus compañeros interrogándolos sobre sus datos personales y los de su familia.

Mabel Giammatteo: El lenguaje, una herramienta para pensar
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"Trabajamos el léxico en el sentido instrumental, es decir, como herramienta para producir mejores textos, para comprender mejor, pero también nos interesa mucho el aspecto cognitivo, o sea cómo el léxico permite penetrar en las distintas disciplinas".

Una investigación a toda máquina
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar lectura y escritura de textos descriptivos a partir de los inventos y proyectos de Leonardo Da Vinci. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Quién sos vos (II)
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se propone que los alumnos entrevisten distintas personas, con el objetivo de que aprendan a preguntar y a responder, y para fijen los contenidos léxicos.

Quién sos vos (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone varias actividades para que los alumnos aprendar cómo preguntar y responder (alternancia de personas), a la vez que fijarán contenidos léxicos. Para ello entrevistarán a sus compañeros interrogándolos sobre sus datos personales y los de su familia.