Secundario Actividades Aprender Conectados

Experiencia 360: Dimensión Poliedros - Guía de actividades (Ciclo Orientado de Secundaria)

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Dimensión Poliedros» permite pasar a otra dimensión para explorar la geometría del espacio. Presentamos una guía de actividades para el Ciclo Orientado de Secundaria, que acompaña el video.

Experiencia 360: Dimensión Poliedros - Guía de actividades (Ciclo Básico de Secundaria)

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. El capítulo «Dimensión Poliedros» permite pasar a otra dimensión para explorar la geometría del espacio. Presentamos una guía de actividades para el Ciclo Básico de Secundaria, que acompaña el video.

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

Triángulos con Minecraft Pi

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, aborda la creación de construcciones que contengan triángulos mediante la escritura de código. El presente recurso integra la colección «Aprender Conectados»

El estado gaseoso

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC incentiva a pensar científicamente e indagar acerca de conceptos vinculados al aire que respiramos, su existencia y composición, la importancia de no contaminarlo y las consecuencias de la denominada lluvia ácida en la vida de los seres vivos. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Kit de programación Código Pi: el juego del pong

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad crearemos un juego de Pong usando Raspberry Pi, un Sense HAT, y código Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: introducción a Python

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad tendrás tus primeros pasos dibujando formas, patrones y espirales usando el lenguaje de programación Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: conocemos a Raspberry Pi

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia vas a aprender cómo usar tu Raspberry Pi y cómo confgurarla. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Experiencia 360: Dimensión Poliedros - Guía de actividades (Ciclo Orientado de Secundaria)

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Dimensión Poliedros» permite pasar a otra dimensión para explorar la geometría del espacio. Presentamos una guía de actividades para el Ciclo Orientado de Secundaria, que acompaña el video.

Experiencia 360: Dimensión Poliedros - Guía de actividades (Ciclo Básico de Secundaria)

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. El capítulo «Dimensión Poliedros» permite pasar a otra dimensión para explorar la geometría del espacio. Presentamos una guía de actividades para el Ciclo Básico de Secundaria, que acompaña el video.

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

Triángulos con Minecraft Pi

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, aborda la creación de construcciones que contengan triángulos mediante la escritura de código. El presente recurso integra la colección «Aprender Conectados»

El estado gaseoso

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC incentiva a pensar científicamente e indagar acerca de conceptos vinculados al aire que respiramos, su existencia y composición, la importancia de no contaminarlo y las consecuencias de la denominada lluvia ácida en la vida de los seres vivos. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Kit de programación Código Pi: el juego del pong

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad crearemos un juego de Pong usando Raspberry Pi, un Sense HAT, y código Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: introducción a Python

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad tendrás tus primeros pasos dibujando formas, patrones y espirales usando el lenguaje de programación Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: conocemos a Raspberry Pi

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia vas a aprender cómo usar tu Raspberry Pi y cómo confgurarla. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».