- Docentes 4
- Estudiantes 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 1
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 4
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
¿Enigma policial o problema matemático?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre ejemplos de literatura policial clásica y con enigmas matemáticos de relevancia histórica, cuya confirmación o refutación llevó mucho tiempo.

Con mirada matemática
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. Podemos afirmar que subyace una matemática sutil detrás de todo cuanto nos rodea y que resulta un buen ejercicio intentar otra mirada sobre lo cotidiano para ver aquellos patrones, aquellas regularidades que despliega la matemática frente a nosotros.

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.
¿Enigma policial o problema matemático?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre ejemplos de literatura policial clásica y con enigmas matemáticos de relevancia histórica, cuya confirmación o refutación llevó mucho tiempo.

Con mirada matemática
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. Podemos afirmar que subyace una matemática sutil detrás de todo cuanto nos rodea y que resulta un buen ejercicio intentar otra mirada sobre lo cotidiano para ver aquellos patrones, aquellas regularidades que despliega la matemática frente a nosotros.

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.