- Docentes 4
- General 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Texto 2
- Actividades 2
- Efemérides 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 5
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
4 de septiembre: Día Nacional de la y el Inmigrante en la Argentina
Texto | Efemérides
En la Argentina, desde 1949, cada 4 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la y el Inmigrante, y desde 2003, con la Ley de Migraciones N.º 25.781, se reconoce el paradigma de los derechos humanos para abordar este fenómeno. Esta fecha es entonces una oportunidad para reflexionar sobre la movilidad humana y abordarla en la escuela desde la perspectiva de los derechos.

Los derechos de los migrantes
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos reconozcan la problemática de la población migrante a escala global y conozcan los derechos que los asisten.

Buenas prácticas en la comunicación pública. I
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La publicación «Buenas prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas y profesionales de la comunicación» aborda temas vinculados a la discriminación que ameritan un tratamiento en profundidad. Su propósito es brindar herramientas para colaborar a dar un tratamiento no discriminatorio a dichas temáticas.

Documentos temáticos. Migrantes y discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Documento del INADI sobre la historia de las migraciones en el país, leyes que fueron cambiando hasta hoy y principales factores de discriminación a los migrantes.

Movimientos migratorios y migrantes en la Argentina
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan las funciones de la Dirección Nacional de Migraciones y el contenido de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes.
4 de septiembre: Día Nacional de la y el Inmigrante en la Argentina
Texto | Efemérides
En la Argentina, desde 1949, cada 4 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la y el Inmigrante, y desde 2003, con la Ley de Migraciones N.º 25.781, se reconoce el paradigma de los derechos humanos para abordar este fenómeno. Esta fecha es entonces una oportunidad para reflexionar sobre la movilidad humana y abordarla en la escuela desde la perspectiva de los derechos.

Los derechos de los migrantes
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos reconozcan la problemática de la población migrante a escala global y conozcan los derechos que los asisten.

Buenas prácticas en la comunicación pública. I
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La publicación «Buenas prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas y profesionales de la comunicación» aborda temas vinculados a la discriminación que ameritan un tratamiento en profundidad. Su propósito es brindar herramientas para colaborar a dar un tratamiento no discriminatorio a dichas temáticas.

Documentos temáticos. Migrantes y discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Documento del INADI sobre la historia de las migraciones en el país, leyes que fueron cambiando hasta hoy y principales factores de discriminación a los migrantes.

Movimientos migratorios y migrantes en la Argentina
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan las funciones de la Dirección Nacional de Migraciones y el contenido de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes.