Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Música instrumento musical

Ricardo Reches: de maestro de música a youtuber

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Ricardo Reches es músico, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y docente de Música en la Escuela N.° 5 Úrsula Llames de Lapuente (CABA). Desde su canal de YouTube Aguará Música, difunde tutoriales en video para tocar la flauta dulce. En diálogo con educ.ar, habla sobre su canal y cómo lo ayudó a ampliar su aula.

Luis Alberto Spinetta. Partituras

Libro electrónico

En «Luis Alberto Spinetta. Partituras & Cancionero» el lector podrá encontrar una variedad representativa de su obra. Las canciones aquí compiladas dan cuenta de un abanico que abarca desde el folklore, el blues, el rock, y ciertos iniciáticos guiños al tango. El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Instituto Nacional de la Música, ha decidido editar y distribuir en las escuelas este material como parte de una serie de iniciativas destinadas a dar a las variadas formas de expresión artísticas el lugar de relieve que merecen en las aulas.

La práctica

Video | Material audiovisual

Practicar es la clave para tocar un instrumento cada día mejor. El pequeño acordeonista lo sabe; toma su instrumento y practica, frente al espejo, para poder verse los dedos.