- Directivos 2
- Docentes 8
- Estudiantes 7
- Educación Tecnológica y Digital 6
- Experiencias pedagógicas 8
- Todas 8
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Programación con Python
Video
Rosita Wachenchauzer es profesora de la carrera Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Aquí habla sobre las ventajas de utilizar Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene una sintaxis muy limpia y simple, y permite alcanzar excelentes resultados. La profesora comenta que, por las características que posee este programa, se lo elige para que los alumnos se inicien en la programación.

Experiencia de educación mínimamente invasiva en una escuela de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con Sugata Mitra
Video
Sugata Mitra, es investigador de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña).

Susana Szczupak
Video
“Lo que queremos es que sea un recurso, no un fin en si mismo”

Pedro Archanco
Video
“Creo que es fundamental hoy que los chicos, que nuestros hijos puedan tener el acceso que nosotros no teníamos”

Mónica Rey
Video
“Es una herramienta que está revolucionando a los alumnos y a los docentes, porque nos tenemos que exigir mucha más, porque los chicos nos exigen también a nosotros”.

Micaela Rimoli
Video
¿Cuáles son los cambios en la escuela? ¿Qué herramientas tecnológicas facilitaron el estudio?

Julieta Leguizamón y Agustina Espinola
Video
Alumnas nos cuentan que desde la llegada de las netbooks “El profesor aprende del alumno y el alumno aprende del profesor”.

Mónica Álvarez
Video
Mónica nos comenta que desde la llegada de las netbook, hubo más colaboración, trabajo y socialización.

Programación con Python
Video
Rosita Wachenchauzer es profesora de la carrera Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Aquí habla sobre las ventajas de utilizar Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene una sintaxis muy limpia y simple, y permite alcanzar excelentes resultados. La profesora comenta que, por las características que posee este programa, se lo elige para que los alumnos se inicien en la programación.

Experiencia de educación mínimamente invasiva en una escuela de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con Sugata Mitra
Video
Sugata Mitra, es investigador de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña).

Susana Szczupak
Video
“Lo que queremos es que sea un recurso, no un fin en si mismo”

Pedro Archanco
Video
“Creo que es fundamental hoy que los chicos, que nuestros hijos puedan tener el acceso que nosotros no teníamos”

Mónica Rey
Video
“Es una herramienta que está revolucionando a los alumnos y a los docentes, porque nos tenemos que exigir mucha más, porque los chicos nos exigen también a nosotros”.

Micaela Rimoli
Video
¿Cuáles son los cambios en la escuela? ¿Qué herramientas tecnológicas facilitaron el estudio?

Julieta Leguizamón y Agustina Espinola
Video
Alumnas nos cuentan que desde la llegada de las netbooks “El profesor aprende del alumno y el alumno aprende del profesor”.

Mónica Álvarez
Video
Mónica nos comenta que desde la llegada de las netbook, hubo más colaboración, trabajo y socialización.