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Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.

Conociéndote
Texto | Artículos
¿Tenés algún proyecto personal? ¿Tocás en una banda, escribís en alguna revista, dibujás? ¿Te gustaría que otras personas vieran lo que hacés y te dieran su opinión? Si lo difundís, o contás lo que hacés a otras personas, el proyecto puede hacerse conocido y además podés contactarte con gente que esté haciendo lo mismo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Fernando Gutiérrez: Comunicador digital, un nuevo perfil profesional
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Es el director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, donde también se desempeña como investigador de la Cátedra en Comunicación Estratégica y Cibercultura. Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de la Media Ecology Association (MEA).En esta entrevista habla sobre la nueva ecología mediática y sobre su propuesta de reorientación del programa de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, enfocado a un nuevo perfil profesional: el “comunicador digital”.

Luis Ángel Fernández Hermana: ¿Por qué hablamos de gestión de conocimiento y no de gestión del conocimiento?
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Conocido ciberperiodista, fue el organizador, en 1998, del Primer Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, realizado en Barcelona, con el que buscaba saber qué es lo que estaba pasando en internet en aquel momento, quiénes publicaban y qué publicaban.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.

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¿Tenés algún proyecto personal? ¿Tocás en una banda, escribís en alguna revista, dibujás? ¿Te gustaría que otras personas vieran lo que hacés y te dieran su opinión? Si lo difundís, o contás lo que hacés a otras personas, el proyecto puede hacerse conocido y además podés contactarte con gente que esté haciendo lo mismo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Fernando Gutiérrez: Comunicador digital, un nuevo perfil profesional
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Es el director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, donde también se desempeña como investigador de la Cátedra en Comunicación Estratégica y Cibercultura. Es miembro activo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de la Media Ecology Association (MEA).En esta entrevista habla sobre la nueva ecología mediática y sobre su propuesta de reorientación del programa de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, enfocado a un nuevo perfil profesional: el “comunicador digital”.

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Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Conocido ciberperiodista, fue el organizador, en 1998, del Primer Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, realizado en Barcelona, con el que buscaba saber qué es lo que estaba pasando en internet en aquel momento, quiénes publicaban y qué publicaban.