- Directivos 1
- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Ciencias Sociales 1
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Historia 1
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material de archivo 1
- Todas 4
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

El concepto de revolución
Texto
Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de revolución y los subconceptos de libertad, igualdad, América y soberanía.

Bicentenario: los chicos piensan
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

La alfabetización y la libertad
Texto | Artículos
Pasaron 47 años desde que la Unesco declaró al 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. Este día fue elegido como símbolo de la promoción del compromiso a nivel internacional en materia de educación y desarrollo social, buscando fomentar la enseñanza de la lectura y la escritura.

Ley de Libertad de Imprenta y redes sociales
Texto | Artículos
El 8 de mayo de 1828, el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Manuel Dorrego, sancionaba la Ley de Libertad de Imprenta. ¿Qué relaciones podemos encontrar en el presente con la comunicación y la difusión de mensajes en las redes sociales?

El concepto de revolución
Texto
Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de revolución y los subconceptos de libertad, igualdad, América y soberanía.

Bicentenario: los chicos piensan
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

La alfabetización y la libertad
Texto | Artículos
Pasaron 47 años desde que la Unesco declaró al 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. Este día fue elegido como símbolo de la promoción del compromiso a nivel internacional en materia de educación y desarrollo social, buscando fomentar la enseñanza de la lectura y la escritura.

Ley de Libertad de Imprenta y redes sociales
Texto | Artículos
El 8 de mayo de 1828, el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Manuel Dorrego, sancionaba la Ley de Libertad de Imprenta. ¿Qué relaciones podemos encontrar en el presente con la comunicación y la difusión de mensajes en las redes sociales?