Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Entrevistas, ponencia y exposición cine

Entrevista a Lior Zylberman

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Lior Zylberman reflexiona sobre la representación de los genocidios. Su trabajo aborda el Holocausto y otros genocidios, incluida la última dictadura militar argentina. Lo hace desde una perspectiva sociológica, recorriendo la aparición de producciones nacionales e internacionales y conceptualizando el cine como un «vector de memoria».

Captura de imágenes

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de vencer a la muerte. Uno de los métodos de inmortalidad que se le ocurrió fue capturar la imagen de las personas. En la actualidad, las imágenes trascendieron su objetivo inicial y se multiplicaron con diferentes formatos.

La sociedad del control y el abuso de poder - Parte 2 (película El experimento)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta segunda parte de la entrevista, la escritora argentina Ana Arzoumanian, analiza cómo la película El experimento lleva la relación de la ciencia y el cine a un punto culminante, en el que la realidad de los hechos científicos y la ficción construida con ellos se funden obteniendo resultados asombrosos.

Ciencia vs Ficción

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Serie de entrevistas a especialistas que analizan, a través de diferentes películas de ficción, acontecimientos de nuestra realidad. 

¿La matemática puede ser más romántica que una película de Hollywood?

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. A veces genera objetos fascinantes y paradojales como la cinta de Moebius. La topología puede parecer mágica; sin embargo, es una rama de la matemática. Los invitamos a dejarse hechizar con su ciencia.

Historia del cine

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se aborda la historia del cine, destacando aquellos momentos bisagra en el desarrollo de este arte: los primeros cortos, los inicios de las grandes producciones, los orígenes en Francia y en Estados Unidos, la aparición del sonido y también lo que sucedía con el cine en la Argentina.

Leandro Ipiña: El Combate de San Lorenzo, de la pre a la posproducción

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Leandro Ipiña es el director de un especial sobre el Combate de San Lorenzo, un programa producido por la Universidad Nacional de Gral. San Martín para el Canal Encuentro, que se emitirá próximamente.El Combate de San Lorenzo es una de las producciones más elocuentes de Encuentro y la primera de su tipo –docuficción– que se realiza para televisión con un lenguaje cinematográfico y con una estética cercana a la realidad de la época. Ipiña –que además de dirigirlo fue el guionista y el que dibujó integramente el story board– nos cuenta todo sobre la pre y la posproducción de este programa.

Julio Cabrera: cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La filosofía no debería presuponerse como algo perfectamente definido antes del surgimiento del cine».

Julio Cabrera: cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes (segunda parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Puede haber aprendizaje remoto cargado de afecto si somos capaces de transformar nuestraafectividad y expresarla a través de los nuevos medios de construcción de pensamientos. Así como el cine sonoro hizo posible el silencio, así también la virtualidad puede hacer posible la presencialidad».

Entrevista a Lior Zylberman

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Lior Zylberman reflexiona sobre la representación de los genocidios. Su trabajo aborda el Holocausto y otros genocidios, incluida la última dictadura militar argentina. Lo hace desde una perspectiva sociológica, recorriendo la aparición de producciones nacionales e internacionales y conceptualizando el cine como un «vector de memoria».

Captura de imágenes

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de vencer a la muerte. Uno de los métodos de inmortalidad que se le ocurrió fue capturar la imagen de las personas. En la actualidad, las imágenes trascendieron su objetivo inicial y se multiplicaron con diferentes formatos.

La sociedad del control y el abuso de poder - Parte 2 (película El experimento)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta segunda parte de la entrevista, la escritora argentina Ana Arzoumanian, analiza cómo la película El experimento lleva la relación de la ciencia y el cine a un punto culminante, en el que la realidad de los hechos científicos y la ficción construida con ellos se funden obteniendo resultados asombrosos.

Ciencia vs Ficción

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Serie de entrevistas a especialistas que analizan, a través de diferentes películas de ficción, acontecimientos de nuestra realidad. 

¿La matemática puede ser más romántica que una película de Hollywood?

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. A veces genera objetos fascinantes y paradojales como la cinta de Moebius. La topología puede parecer mágica; sin embargo, es una rama de la matemática. Los invitamos a dejarse hechizar con su ciencia.

Historia del cine

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se aborda la historia del cine, destacando aquellos momentos bisagra en el desarrollo de este arte: los primeros cortos, los inicios de las grandes producciones, los orígenes en Francia y en Estados Unidos, la aparición del sonido y también lo que sucedía con el cine en la Argentina.

Leandro Ipiña: El Combate de San Lorenzo, de la pre a la posproducción

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Leandro Ipiña es el director de un especial sobre el Combate de San Lorenzo, un programa producido por la Universidad Nacional de Gral. San Martín para el Canal Encuentro, que se emitirá próximamente.El Combate de San Lorenzo es una de las producciones más elocuentes de Encuentro y la primera de su tipo –docuficción– que se realiza para televisión con un lenguaje cinematográfico y con una estética cercana a la realidad de la época. Ipiña –que además de dirigirlo fue el guionista y el que dibujó integramente el story board– nos cuenta todo sobre la pre y la posproducción de este programa.

Julio Cabrera: cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes (primera parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«La filosofía no debería presuponerse como algo perfectamente definido antes del surgimiento del cine».

Julio Cabrera: cine y filosofía, el poder esclarecedor de las imágenes (segunda parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Puede haber aprendizaje remoto cargado de afecto si somos capaces de transformar nuestraafectividad y expresarla a través de los nuevos medios de construcción de pensamientos. Así como el cine sonoro hizo posible el silencio, así también la virtualidad puede hacer posible la presencialidad».