- Docentes 5
- Estudiantes 1
- Ciencias Sociales 1
- Educación Sexual Integral 2
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Interactivo 3
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Todas 5
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
«Norma: qué es lo normal»
Texto | Actividades
La sociedad establece criterios de normalidad para las relaciones entre las personas, las expresiones corporales de las mujeres y los varones, y para los deseos de todas y todos. A partir del capítulo «Norma: qué es lo normal», de la serie Conectad@s, sugerimos trabajar la diversidad de composiciones familiares y su tensión con la idea de «normalidad».
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
«Fisu»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula cuestiones sobre la autoridad, la familia y el rol de los adultos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Nuevas familias
Interactivo | Actividades
Las formas de organización de las familias dependen de los momentos históricos y de las diferentes culturas. En las últimas décadas, el esquema de familia que se consideraba tradicional -de madre, padre y uno o varios hijos o hijas-, convive con otros. ¿Cómo son esas alternativas?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14786.jpg)
La familia (III)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica de actividades propone que los alumnos utilicen los conocimientos adquiridos en los recursos relacionados «La familia (I)» y «La familia (II)», con el objetivo de que aprendan a presentar a su propia familia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14785.jpg)
La familia (II)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos aprendan el vocabulario referido a las relaciones de parentesco de segundo y tercer grado (abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos), y los posesivos 's: John is Mary’s father, y de primera persona my.
«Norma: qué es lo normal»
Texto | Actividades
La sociedad establece criterios de normalidad para las relaciones entre las personas, las expresiones corporales de las mujeres y los varones, y para los deseos de todas y todos. A partir del capítulo «Norma: qué es lo normal», de la serie Conectad@s, sugerimos trabajar la diversidad de composiciones familiares y su tensión con la idea de «normalidad».
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
«Fisu»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula cuestiones sobre la autoridad, la familia y el rol de los adultos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Nuevas familias
Interactivo | Actividades
Las formas de organización de las familias dependen de los momentos históricos y de las diferentes culturas. En las últimas décadas, el esquema de familia que se consideraba tradicional -de madre, padre y uno o varios hijos o hijas-, convive con otros. ¿Cómo son esas alternativas?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14786.jpg)
La familia (III)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica de actividades propone que los alumnos utilicen los conocimientos adquiridos en los recursos relacionados «La familia (I)» y «La familia (II)», con el objetivo de que aprendan a presentar a su propia familia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14785.jpg)
La familia (II)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los alumnos aprendan el vocabulario referido a las relaciones de parentesco de segundo y tercer grado (abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos), y los posesivos 's: John is Mary’s father, y de primera persona my.