- Docentes 10
- Estudiantes 17
- Familias 4
- Ciencias 1
- Filosofía 3
- Historia 4
- Audio 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Literatura 10
- Todas 19
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Relatos del territorio. Torito de Julio Cortazar por Lalo Mir. INTA Radio
Audio
Podcasts radiales con cuentos y textos literarios interpretados por productores rurales y artistas de Latinoamérica.

Rayuela
Video
Carlos Portaluppi y Ailían Salas interpretan un capítulo del libro Rayuela, de Julio Cortázar.

Las armas secretas
Video
Carlos Portaluppi, Ailín Salas y Rafael Spregelburd interpretan un fragmento de Las armas secretas, de Julio Cortázar.

Los amantes
Video
Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas interpretan el poema Los amantes, de Julio Cortázar.

El libro de Manuel
Video
Vera Fogwill, Martín Slipak y María Onetto interpretan un fragmento de El libro de Manuel, de Julio Cortázar.

Lecturas grabadas - Cuadernillo para docentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El cuadernillo para docentes presenta la propuesta de abordaje del material literario de «Lecturas Grabadas» y el relato de una experiencia que sostiene esta modalidad de trabajo en la escuela. Sobre el final del documento se ofrece además una solapa con las reseñas de todos los relatos de esta colección y el tiempo de duración de la versión en audio de cada uno.

Cortázar y el cine
Texto | Actividades
Julio Cortázar nos dejó en sus textos la mejor literatura pero también muchas reflexiones sobre el cine, una de las influencias principales en sus historias. Esta actividad propone explorar las múltiples relaciones de este escritor con el cine.

Julio Cortázar: la literatura fantástica
Texto | Actividades
Actividades para acercarse a la literatura fantástica, a partir del análisis de cuentos de Cortázar y de otros escritores argentinos que abordaron el género.

Lecturas grabadas
Colección
Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.
Relatos del territorio. Torito de Julio Cortazar por Lalo Mir. INTA Radio
Audio
Podcasts radiales con cuentos y textos literarios interpretados por productores rurales y artistas de Latinoamérica.

Rayuela
Video
Carlos Portaluppi y Ailían Salas interpretan un capítulo del libro Rayuela, de Julio Cortázar.

Las armas secretas
Video
Carlos Portaluppi, Ailín Salas y Rafael Spregelburd interpretan un fragmento de Las armas secretas, de Julio Cortázar.

Los amantes
Video
Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas interpretan el poema Los amantes, de Julio Cortázar.

El libro de Manuel
Video
Vera Fogwill, Martín Slipak y María Onetto interpretan un fragmento de El libro de Manuel, de Julio Cortázar.

Lecturas grabadas - Cuadernillo para docentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El cuadernillo para docentes presenta la propuesta de abordaje del material literario de «Lecturas Grabadas» y el relato de una experiencia que sostiene esta modalidad de trabajo en la escuela. Sobre el final del documento se ofrece además una solapa con las reseñas de todos los relatos de esta colección y el tiempo de duración de la versión en audio de cada uno.

Cortázar y el cine
Texto | Actividades
Julio Cortázar nos dejó en sus textos la mejor literatura pero también muchas reflexiones sobre el cine, una de las influencias principales en sus historias. Esta actividad propone explorar las múltiples relaciones de este escritor con el cine.

Julio Cortázar: la literatura fantástica
Texto | Actividades
Actividades para acercarse a la literatura fantástica, a partir del análisis de cuentos de Cortázar y de otros escritores argentinos que abordaron el género.

Lecturas grabadas
Colección
Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.