- Docentes 9
- Estudiantes 10
- Familias 9
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 9
- Cultura y Sociedad 2
- Libro electrónico 1
- Video 11
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 11
- Minisitios 1
- Todas 13
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Estudiar medios masivos con internet
Colección
Esta colección tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa herramientas para analizar medios masivos: abordajes teóricos, metodologías y conceptos pero sobre todo información sobre qué contenidos brinda internet y qué tipo de actividades didácticas —comparaciones, fragmentaciones, etcétera— puede encararse con más facilidad a partir de materiales digitales.
Medios interactivos digitales
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Conocé las interacciones mediadas por la tecnología
Alejandra Díaz: Medios desde la villa
Video | Material audiovisual
Cuando surgió la web 2.0, los usuarios de Internet dejaron de ser consumidores de información para volverse también productores de contenidos. Internet se convirtió en un ágora moderno, en el que nuestro conocimiento se suma al de otros y se transforma en un saber colectivo. Ágora 2.0 es un ciclo de entrevistas en el que la red es también una voz, tan autorizada como la del entrevistador y la del entrevistado. Participan Lohana Berkins, Fierita Catalano, Santiago Vázquez y muchos otros.
Corresponsales extranjeros 3
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
Periodismo y Web 2 - Software libre
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
Noticiero 1
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
El diario 2 - El diario Crítica
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
El diario
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
Deconstrucción Ley de servicios audiovisuales. Ley de servicios audiovisuales
Video | Material audiovisual
Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.
Estudiar medios masivos con internet
Colección
Esta colección tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa herramientas para analizar medios masivos: abordajes teóricos, metodologías y conceptos pero sobre todo información sobre qué contenidos brinda internet y qué tipo de actividades didácticas —comparaciones, fragmentaciones, etcétera— puede encararse con más facilidad a partir de materiales digitales.
Medios interactivos digitales
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Conocé las interacciones mediadas por la tecnología
Alejandra Díaz: Medios desde la villa
Video | Material audiovisual
Cuando surgió la web 2.0, los usuarios de Internet dejaron de ser consumidores de información para volverse también productores de contenidos. Internet se convirtió en un ágora moderno, en el que nuestro conocimiento se suma al de otros y se transforma en un saber colectivo. Ágora 2.0 es un ciclo de entrevistas en el que la red es también una voz, tan autorizada como la del entrevistador y la del entrevistado. Participan Lohana Berkins, Fierita Catalano, Santiago Vázquez y muchos otros.
Corresponsales extranjeros 3
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
Periodismo y Web 2 - Software libre
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
Noticiero 1
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
El diario 2 - El diario Crítica
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
El diario
Video | Material audiovisual
¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.
Deconstrucción Ley de servicios audiovisuales. Ley de servicios audiovisuales
Video | Material audiovisual
Los medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. ¿Qué tan real es lo que muestran? ¿Cómo se construye la noticia que se transmite? Para pensar el rol del periodismo en la sociedad actual, un repaso por los distintos géneros periodísticos y una reflexión sobre el ejercicio de esta profesión en nuestro país.