- Docentes 9
- Estudiantes 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 7
- Experiencias pedagógicas 1
- Material pedagógico 1
- Todas 9
Audiencia
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93237.jpg)
Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92952.jpg)
Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92807.jpg)
La tecnología en el campo del imaginario social
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91500.jpg)
El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91419.jpg)
Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90908.jpg)
Nuevas tecnologías en la enseñanza de la matemática
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Aquí se brindan algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados a la enseñanza de la matemática al incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Captura_de_pantalla_2016-01-07_15.30.jpg)
Cambios en el mundo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90640.jpg)
La tecnología en el campo educativo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/2013-10-04-perdida-biodiversidad.jpg)
Biomapa: una visión espacial de la biodiversidad del valle
Interactivo
Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93237.jpg)
Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92952.jpg)
Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92807.jpg)
La tecnología en el campo del imaginario social
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91500.jpg)
El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91419.jpg)
Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90908.jpg)
Nuevas tecnologías en la enseñanza de la matemática
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Aquí se brindan algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados a la enseñanza de la matemática al incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Captura_de_pantalla_2016-01-07_15.30.jpg)
Cambios en el mundo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90640.jpg)
La tecnología en el campo educativo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/2013-10-04-perdida-biodiversidad.jpg)
Biomapa: una visión espacial de la biodiversidad del valle
Interactivo
Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).