- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Interactivo 3
- Todas 3
Audiencia
Formato
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92533.jpg)
El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90412.jpg)
Función cuadrado
Interactivo | Actividades
Siete applets para analizar dinámicamente propiedades del eje de simetría de la función y = x2, y la interpretación geométrica del teorema del valor medio. Versiones en línea.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90021.jpg)
De circunferencias y elipses
Interactivo | Actividades
La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92533.jpg)
El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90412.jpg)
Función cuadrado
Interactivo | Actividades
Siete applets para analizar dinámicamente propiedades del eje de simetría de la función y = x2, y la interpretación geométrica del teorema del valor medio. Versiones en línea.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90021.jpg)
De circunferencias y elipses
Interactivo | Actividades
La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.