Resultado de búsqueda 40 años de democracia en la escuela
Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario 40 años de democracia en la escuela

Estudiantes de nivel secundario dictan seminarios de alfabetización digital

Texto | Artículos

Estudiantes de una escuela rural de Jujuy dictan seminarios de alfabetización digital, con netbooks del Programa Conectar Igualdad, para docentes, preceptores y otros estudiantes de su escuela. Además, los jóvenes tutores preparan un campamento digital para octubre, donde invitarán a estudiantes de otras escuelas.

Atentado a la Embajada de Israel en Argentina. Abordar la memoria en las aulas  

Texto | Actividades

La Resolución CFE Nº 291/16, establece incorporar el 17 de marzo como «Día de la Conmemoración y el Recuerdo de la Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel». Esta fecha recuerda el ataque terrorista de 1992, que causó la explosión de la Embajada de Israel en la Ciudad de Buenos Aires. En el atentado murieron 29 personas, hubo 242 heridos y fueron dañadas viviendas vecinas, una parroquia, un hogar de ancianos y una escuela.  

Darío Mischener: Proyectos innovadores en el centro del aprendizaje

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, Mischener cuenta cómo trabajan en la orientación TIC en la Escuela Técnica ORT y comenta su experiencia diaria de llevar adelante proyectos innovadores con los alumnos.

Roxana Cabello: "Yo con la computadora no tengo nada que ver"

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Es necesario relativizar la expectativa en la iniciativa individual de los docentes para introducir las tecnologías en la escuela, y llevar las tecnologías a la escuela integradas a los proyectos institucionales: en horario escolar, en función de proyectos atractivos y participativos."

24 de marzo

Video | Material audiovisual

La madrugada del 24 de marzo de 1976, un comunicado emitido por cadena nacional anunciaba el fin de la democracia. Nadie aún podía imaginar la tragedia que se cerniría sobre la Argentina.

La directora organizó citas con los papás antes de recibir las netbooks, para responder inquietudes

Video | Material audiovisual

Alicia García es directora en la Escuela N°4-507 "Margarita C. de Geary", de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista nos cuenta la experiencia que vive su escuela a partir de la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

El uso de las netbooks por alumnos con discapacidad visual

Texto

Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N.° 7040 Corina Lona, de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela, capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego.

Microcurso: Aprendé a usar Educaplay

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar Educaplay, herramienta gratuita para diseñar juegos educativos interactivos de gran atractivo visual. El curso incluye videotutoriales sobre cómo crear y compartir actividades y asignarlas a estudiantes o publicarlas en una plataforma digital, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 40 minutos.

Por la ruta de la autonomía

Texto | Artículos

La Escuela Nº 506, de Lanús, provincia de Buenos Aires, ha recorrido un largo camino en integración de las TIC. Estudiantes, directivos y docentes comparten los principales pactos del Programa Conectar Igualdad. A un año y medio de la recepción de las primeras netbooks, ya se habla de transformaciones inclusivas.

Estudiantes de nivel secundario dictan seminarios de alfabetización digital

Texto | Artículos

Estudiantes de una escuela rural de Jujuy dictan seminarios de alfabetización digital, con netbooks del Programa Conectar Igualdad, para docentes, preceptores y otros estudiantes de su escuela. Además, los jóvenes tutores preparan un campamento digital para octubre, donde invitarán a estudiantes de otras escuelas.

Atentado a la Embajada de Israel en Argentina. Abordar la memoria en las aulas  

Texto | Actividades

La Resolución CFE Nº 291/16, establece incorporar el 17 de marzo como «Día de la Conmemoración y el Recuerdo de la Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel». Esta fecha recuerda el ataque terrorista de 1992, que causó la explosión de la Embajada de Israel en la Ciudad de Buenos Aires. En el atentado murieron 29 personas, hubo 242 heridos y fueron dañadas viviendas vecinas, una parroquia, un hogar de ancianos y una escuela.  

Darío Mischener: Proyectos innovadores en el centro del aprendizaje

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, Mischener cuenta cómo trabajan en la orientación TIC en la Escuela Técnica ORT y comenta su experiencia diaria de llevar adelante proyectos innovadores con los alumnos.

Roxana Cabello: "Yo con la computadora no tengo nada que ver"

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Es necesario relativizar la expectativa en la iniciativa individual de los docentes para introducir las tecnologías en la escuela, y llevar las tecnologías a la escuela integradas a los proyectos institucionales: en horario escolar, en función de proyectos atractivos y participativos."

24 de marzo

Video | Material audiovisual

La madrugada del 24 de marzo de 1976, un comunicado emitido por cadena nacional anunciaba el fin de la democracia. Nadie aún podía imaginar la tragedia que se cerniría sobre la Argentina.

La directora organizó citas con los papás antes de recibir las netbooks, para responder inquietudes

Video | Material audiovisual

Alicia García es directora en la Escuela N°4-507 "Margarita C. de Geary", de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista nos cuenta la experiencia que vive su escuela a partir de la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

El uso de las netbooks por alumnos con discapacidad visual

Texto

Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N.° 7040 Corina Lona, de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela, capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego.

Microcurso: Aprendé a usar Educaplay

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar Educaplay, herramienta gratuita para diseñar juegos educativos interactivos de gran atractivo visual. El curso incluye videotutoriales sobre cómo crear y compartir actividades y asignarlas a estudiantes o publicarlas en una plataforma digital, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 40 minutos.

Por la ruta de la autonomía

Texto | Artículos

La Escuela Nº 506, de Lanús, provincia de Buenos Aires, ha recorrido un largo camino en integración de las TIC. Estudiantes, directivos y docentes comparten los principales pactos del Programa Conectar Igualdad. A un año y medio de la recepción de las primeras netbooks, ya se habla de transformaciones inclusivas.