Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Todas periodismo digital

¿Puede una foto narrar un hecho?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas. 

Los usos sociales de la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En los últimos años, los jóvenes llegaron al periodismo profesional para contar, con entusiasmo y fascinación, distintas historias. Agustín Capeletto es integrante de una generación curiosa, con conocimientos tecnológicos y con gusto por la escritura. En esta entrevista, nos cuenta su experiencia en el periodismo y la edición de contenidos.

Conectad@s, la revista

Interactivo

Te presentamos una colección de revistas digitales con ideas y herramientas para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

Sintonía digital

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La radio es una herramienta para comunicarnos y tiene muchas utilidades: nos informamos, nos entretenemos y aprendemos. La radio se fue transformando gracias a internet y se convirtió en un espacio a través del cual todos podemos hacer escuchar nuestras voces. ¿Querés salir al aire? Transformá la computadora en un estudio de radio.

Nuevas tecnologías y radio

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Hace no mucho tiempo, para saber qué estaba pasando en Japón, en Europa o incluso a pocos kilómetros de distancia, contábamos con medios de comunicación que resultaban lentos y caros. Esto se ha modificado con la llegada de internet.

Informar con TIC, rescatando la curiosidad

Texto | Artículos

Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación? 

Mariano Amartino: "La red empieza a ser de humanos"

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Que una persona pueda formar parte de una comunidad, sumarse a una conversación distribuida, y que no tenga intermediarios en su posibilidad de expresión, hace que sea realmente seductor poder tener la propia voz en la red”

Periodismo vivo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Vos y tu net: un multimedia en acción.

Haciendo radio con las netbooks

Video | Material audiovisual

Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks. En su clase plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial.

¿Puede una foto narrar un hecho?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas. 

Los usos sociales de la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En los últimos años, los jóvenes llegaron al periodismo profesional para contar, con entusiasmo y fascinación, distintas historias. Agustín Capeletto es integrante de una generación curiosa, con conocimientos tecnológicos y con gusto por la escritura. En esta entrevista, nos cuenta su experiencia en el periodismo y la edición de contenidos.

Conectad@s, la revista

Interactivo

Te presentamos una colección de revistas digitales con ideas y herramientas para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

Sintonía digital

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La radio es una herramienta para comunicarnos y tiene muchas utilidades: nos informamos, nos entretenemos y aprendemos. La radio se fue transformando gracias a internet y se convirtió en un espacio a través del cual todos podemos hacer escuchar nuestras voces. ¿Querés salir al aire? Transformá la computadora en un estudio de radio.

Nuevas tecnologías y radio

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Hace no mucho tiempo, para saber qué estaba pasando en Japón, en Europa o incluso a pocos kilómetros de distancia, contábamos con medios de comunicación que resultaban lentos y caros. Esto se ha modificado con la llegada de internet.

Informar con TIC, rescatando la curiosidad

Texto | Artículos

Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación? 

Mariano Amartino: "La red empieza a ser de humanos"

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Que una persona pueda formar parte de una comunidad, sumarse a una conversación distribuida, y que no tenga intermediarios en su posibilidad de expresión, hace que sea realmente seductor poder tener la propia voz en la red”

Periodismo vivo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Vos y tu net: un multimedia en acción.

Haciendo radio con las netbooks

Video | Material audiovisual

Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks. En su clase plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial.