Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Libro electrónico Entrevistas, ponencia y exposición Todas formación docente

Guía del Estudiante de Carreras de Formación Docente 2011

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A través de la publicación de esta tercera edición de la Guía del Estudiante de Carreras de Formación Docente, el Instituto Nacional de Formación Docente reafirma su compromiso con jóvenes y adultos que se encuentran definiendo sus proyectos personales, al brindarles una herramienta que reúne la oferta oficial 2011 de carreras de formación docente de todo el país, sus instituciones y localidades.

Demanda desde la cultura: los indígenas del Pilcomayo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El presente trabajo, realizado por Catalina Buliubasich y Héctor Rodríguez, es el resultado de una demanda consistente en un pedido de apoyo y acompañamiento institucional, para la implementación de la educación bilingüe en las escuelas de Salta. Fue publicado en la revista Andes, de la Universidad Nacional de Salta.

El sistema tutorial en la formación de los docentes: aprender a hacerse cargo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo que se propone una revisión de la notas identificatorias y específicas de la acción tutorial y su distinción respecto de la acción docente.

Con los medios, leer y escribir

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

La siguiente ponencia resume los resultados del programa «El diario en la escuela», del diario Los Andes, de Mendoza, destinado a docentes de primaria y secundaria, en la modalidad de educación común y para adultos. 

Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.

La gestión curricular docente: Las relaciones "autocrítica-innovación", "permanencia-cambio", "transformación educativa-contextos actuales"

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo acerca de la gestión curricular en la formación docente.

Guía del Estudiante de Carreras de Formación Docente 2011

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A través de la publicación de esta tercera edición de la Guía del Estudiante de Carreras de Formación Docente, el Instituto Nacional de Formación Docente reafirma su compromiso con jóvenes y adultos que se encuentran definiendo sus proyectos personales, al brindarles una herramienta que reúne la oferta oficial 2011 de carreras de formación docente de todo el país, sus instituciones y localidades.

Demanda desde la cultura: los indígenas del Pilcomayo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El presente trabajo, realizado por Catalina Buliubasich y Héctor Rodríguez, es el resultado de una demanda consistente en un pedido de apoyo y acompañamiento institucional, para la implementación de la educación bilingüe en las escuelas de Salta. Fue publicado en la revista Andes, de la Universidad Nacional de Salta.

El sistema tutorial en la formación de los docentes: aprender a hacerse cargo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo que se propone una revisión de la notas identificatorias y específicas de la acción tutorial y su distinción respecto de la acción docente.

Con los medios, leer y escribir

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

La siguiente ponencia resume los resultados del programa «El diario en la escuela», del diario Los Andes, de Mendoza, destinado a docentes de primaria y secundaria, en la modalidad de educación común y para adultos. 

Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.

La gestión curricular docente: Las relaciones "autocrítica-innovación", "permanencia-cambio", "transformación educativa-contextos actuales"

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo acerca de la gestión curricular en la formación docente.