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Audiencia
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Identidad, poesía y fanzines
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar sobre la identidad a partir de la escritura poética y la creación de un fanzine. Actividad orientada a estudiantes de Nivel Secundario.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.
Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula
Texto | Actividades
Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Cómo organizarte para estudiar
Interactivo | Actividades
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Identidad, poesía y fanzines
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar sobre la identidad a partir de la escritura poética y la creación de un fanzine. Actividad orientada a estudiantes de Nivel Secundario.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.
Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula
Texto | Actividades
Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Cómo organizarte para estudiar
Interactivo | Actividades
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.