- Directivos 1
- Docentes 14
- Estudiantes 6
- Biología 1
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 2
- Interactivo 10
- Libro electrónico 2
- Texto 2
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 11
- Experiencias pedagógicas 1
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Telefonía
Video | Material audiovisual
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas. Con el desarrollo tecnológico, el teléfono sumó muchas prestaciones absolutamente impensables al momento de su creación.
Educación y TIC: la mirada de cuatro especialistas internacionales
Texto | Artículos
Compartimos cuatro entrevistas realizadas por el portal educ.ar a Donna Burton Wilcock (PhD en Educación por la Universidad de Oxford), Gonzalo Frasca (consultor y catedrático de videojuegos en la Universidad ORT de Montevideo), Christina Preston (investigadora y profesora en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres) y Nelson Preto (profesor titular de la Universidad Federal de Bahía, Brasil).
Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.
Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.
Hacia el siglo XXI
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Antecedentes históricos del arte multimedia.
La tecnología en el campo del imaginario social
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.
Diseño instruccional I. Análisis
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Primera parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.
Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
Telefonía
Video | Material audiovisual
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas. Con el desarrollo tecnológico, el teléfono sumó muchas prestaciones absolutamente impensables al momento de su creación.
Educación y TIC: la mirada de cuatro especialistas internacionales
Texto | Artículos
Compartimos cuatro entrevistas realizadas por el portal educ.ar a Donna Burton Wilcock (PhD en Educación por la Universidad de Oxford), Gonzalo Frasca (consultor y catedrático de videojuegos en la Universidad ORT de Montevideo), Christina Preston (investigadora y profesora en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres) y Nelson Preto (profesor titular de la Universidad Federal de Bahía, Brasil).
Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.
Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.
Hacia el siglo XXI
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Antecedentes históricos del arte multimedia.
La tecnología en el campo del imaginario social
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.
Diseño instruccional I. Análisis
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Primera parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.
El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.
Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.