- Docentes 5
- Estudiantes 1
- Ciencias Naturales 1
- Lengua 1
- Lengua y Literatura 2
- Actividades 2
- Literatura 1
- Material pedagógico 2
- Todas 5
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción, en el área de Matemática, y trabajar el género policial, en Lengua y literatura.
¿Cuántas partes tiene una pizza?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las fracciones a partir de las porciones de pizza: medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/documento.jpg)
Informe de las 21 Medidas para la Enseñanza de la Matemática
Libro electrónico
Charles Torossian, experto en matemáticas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/documento.jpg)
Marco Nacional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática
Libro electrónico
El objetivo de este documento es guiar y colaborar con el cambio necesario en la práctica docente para la enseñanza de la Matemática. Este recurso forma parte de la colección «EducARMAT».Reconocimiento:Agradecemos a todas las jurisdicciones que han participado en las mesas federales y en los diversos procesos de consulta y espacios de construcción de este Marco Nacional. Asimismo, queremos reconocer el valioso aporte de Daniela Reyes-Gasparini del CINVESTAV de México.También queremos agradecer a las siguientes instituciones: Olimpiadas Matemáticas Argentinas, Unión Matemática Argentina, Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, Escuela de Maestros, Escuela Normal Superior N.º 9 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Normal Superior N.º 10 Juan Bautista Alberdi, Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Universidad de la Patagonia Austral, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica Nacional – INSTT, Universidad Nacional de San Martín, a los/as integrantes del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Hurlingham y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libroelectronico.jpg)
¿Cómo, esto también es matemática?, de Adrián Paenza
Libro electrónico
La lógica matemática envuelve cada uno de nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de la matemática recreativa, de la matemágica. Un universo donde se aprende jugando.
¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción, en el área de Matemática, y trabajar el género policial, en Lengua y literatura.
¿Cuántas partes tiene una pizza?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las fracciones a partir de las porciones de pizza: medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/documento.jpg)
Informe de las 21 Medidas para la Enseñanza de la Matemática
Libro electrónico
Charles Torossian, experto en matemáticas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/documento.jpg)
Marco Nacional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática
Libro electrónico
El objetivo de este documento es guiar y colaborar con el cambio necesario en la práctica docente para la enseñanza de la Matemática. Este recurso forma parte de la colección «EducARMAT».Reconocimiento:Agradecemos a todas las jurisdicciones que han participado en las mesas federales y en los diversos procesos de consulta y espacios de construcción de este Marco Nacional. Asimismo, queremos reconocer el valioso aporte de Daniela Reyes-Gasparini del CINVESTAV de México.También queremos agradecer a las siguientes instituciones: Olimpiadas Matemáticas Argentinas, Unión Matemática Argentina, Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, Escuela de Maestros, Escuela Normal Superior N.º 9 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Normal Superior N.º 10 Juan Bautista Alberdi, Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Universidad de la Patagonia Austral, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica Nacional – INSTT, Universidad Nacional de San Martín, a los/as integrantes del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Hurlingham y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libroelectronico.jpg)
¿Cómo, esto también es matemática?, de Adrián Paenza
Libro electrónico
La lógica matemática envuelve cada uno de nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de la matemática recreativa, de la matemágica. Un universo donde se aprende jugando.