- Directivos 2
- Docentes 4
- General 1
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 2
- Lengua y Literatura 2
- Libro electrónico 2
- Texto 1
- Artículos 1
- Experiencias pedagógicas 1
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Sociedades en Movimiento (SEM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Ciencias Sociales del PNIDE, denominada Las huellas del pasado nos conectan, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
PNIDE: marco político-pedagógico
Texto | Artículos
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) da marco a la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad. En esta nota se presentan sus objetivos, características y desafíos principales.
Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia
Libro electrónico
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.
Colección Educ.ar en el aula: Ciencias Naturales (Primaria)
Colección
Colección que integra un abanico de materiales digitales, para abordar los desafíos claves de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria desde una mirada centrada en el desarrollo de competencias científicas.
Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria)
Colección
¿Qué significa enseñar Prácticas del Lenguaje con TIC? ¿Cómo imaginamos que los alumnos aprenden a hablar, escuchar, leer y escribir? ¿Cómo evaluar esos aprendizajes con TIC? Una colección para trabajar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje con TIC.
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Sociedades en Movimiento (SEM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Ciencias Sociales del PNIDE, denominada Las huellas del pasado nos conectan, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
PNIDE: marco político-pedagógico
Texto | Artículos
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) da marco a la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad. En esta nota se presentan sus objetivos, características y desafíos principales.
Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia
Libro electrónico
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.
Colección Educ.ar en el aula: Ciencias Naturales (Primaria)
Colección
Colección que integra un abanico de materiales digitales, para abordar los desafíos claves de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria desde una mirada centrada en el desarrollo de competencias científicas.
Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria)
Colección
¿Qué significa enseñar Prácticas del Lenguaje con TIC? ¿Cómo imaginamos que los alumnos aprenden a hablar, escuchar, leer y escribir? ¿Cómo evaluar esos aprendizajes con TIC? Una colección para trabajar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje con TIC.