- Administración 1
- Agro y Ambiente 6
- Arte 13
- Artes Audiovisuales 10
- Artes Visuales 2
- Biología 17
- Ciencia Política 1
- Ciencias Naturales 80
- Ciencias Sociales 48
- Ciencias de la Educación 5
- Comunicación 6
- Cultura y Sociedad 12
- Educación Ambiental 12
- Educación Artística 4
- Educación Digital 6
- Educación Física 22
- Educación Tecnológica y Digital 29
- Filosofía 1
- Formación Ética y Ciudadana 34
- Física 6
- Geografía 7
- Historia 39
- Juego 6
- Lengua 5
- Lengua y Literatura 62
- Literatura 12
- Matemática 12
- Música 28
- No disciplinar 9
- Química 3
- Robótica y Programación 1
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 1
- Tecnología Educativa 2
- Audio 7
- Colección 19
- Galería de imágenes 5
- Actividades 16
- Artículos 52
- Efemérides 5
- Seguimos Educando 39
- arte 26
- audiodescripción 32
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.
Biblioteca de bibliotecas
Colección
Esta biblioteca dispone de una selección especial de literatura infantil y juvenil, compuesta por obras de reconocidos autores y pensada para las primeras etapas de exploración y aprendizaje de la lectura. El Plan Nacional de Lecturas aporta a esta colección una gran variedad de títulos atractivos para los jóvenes, que contribuyen a su desarrollo lector.
La inclusión laboral como derecho
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que aborda la inclusión laboral como derecho. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
Discapacidad y accesibilidad en clave de inclusión
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que aborda la discapacidad y la accesibilidad en clave de inclusión desde un enfoque de derechos. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
Cooperadoras escolares
Colección
Esta colección reúne un conjunto de publicaciones sobre las cooperadoras escolares de todo el país que brinda el Ministerio de Educación de la Nación al cumplirse los primeros 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina. La propuesta pretende ayudar a pensar e intervenir en temas fundamentales del hacer educativo: presenta nuevas temáticas y horizontes para la cooperación escolar, abre perspectivas, despierta preguntas, e impulsa a quienes cooperan a descubrir nuevas dimensiones en su compromiso cotidiano.
La participación comunitaria en el derecho a la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material propone reflexionar sobre la comunidad, las redes comunitarias y la participación, y a partir del intercambio evaluar posibles líneas de acción.
Una mirada desde la economía social a las cooperadoras escolares
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación aborda las cooperadoras escolares como espacio de formación reflexivo para sus miembros, quienes aprenden en la práctica el valor de la solidaridad y la participación, que luego aplicarán a otros aspectos de la vida y, especialmente, en cualquier entidad asociativa solidaria en la que participen.
Historia de las cooperadoras escolares en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación presenta los inicios de las cooperadoras escolares y un recorrido por sus transformaciones a lo largo del tiempo. Además, las familias y los vecinos de las comunidades comenzaron a participar de una manera diferente en la escuela a través de las cooperadoras que, a su vez, articulan con el Estado en la implementación de políticas educativas.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.
Biblioteca de bibliotecas
Colección
Esta biblioteca dispone de una selección especial de literatura infantil y juvenil, compuesta por obras de reconocidos autores y pensada para las primeras etapas de exploración y aprendizaje de la lectura. El Plan Nacional de Lecturas aporta a esta colección una gran variedad de títulos atractivos para los jóvenes, que contribuyen a su desarrollo lector.
La inclusión laboral como derecho
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que aborda la inclusión laboral como derecho. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
Discapacidad y accesibilidad en clave de inclusión
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que aborda la discapacidad y la accesibilidad en clave de inclusión desde un enfoque de derechos. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
Cooperadoras escolares
Colección
Esta colección reúne un conjunto de publicaciones sobre las cooperadoras escolares de todo el país que brinda el Ministerio de Educación de la Nación al cumplirse los primeros 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina. La propuesta pretende ayudar a pensar e intervenir en temas fundamentales del hacer educativo: presenta nuevas temáticas y horizontes para la cooperación escolar, abre perspectivas, despierta preguntas, e impulsa a quienes cooperan a descubrir nuevas dimensiones en su compromiso cotidiano.
La participación comunitaria en el derecho a la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material propone reflexionar sobre la comunidad, las redes comunitarias y la participación, y a partir del intercambio evaluar posibles líneas de acción.
Una mirada desde la economía social a las cooperadoras escolares
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación aborda las cooperadoras escolares como espacio de formación reflexivo para sus miembros, quienes aprenden en la práctica el valor de la solidaridad y la participación, que luego aplicarán a otros aspectos de la vida y, especialmente, en cualquier entidad asociativa solidaria en la que participen.
Historia de las cooperadoras escolares en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación presenta los inicios de las cooperadoras escolares y un recorrido por sus transformaciones a lo largo del tiempo. Además, las familias y los vecinos de las comunidades comenzaron a participar de una manera diferente en la escuela a través de las cooperadoras que, a su vez, articulan con el Estado en la implementación de políticas educativas.