- Administración 3
- Agro y Ambiente 1
- Arte 1
- actividad 1
- defensa de los derechos 3
- derecho a la identidad 1
Área / Disciplina
Etiquetas
La ruta del telar. Juego de las hebras al telar
Interactivo | Actividades
En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.
Signos y señales para cuidar la escuela
Interactivo | Actividades
Este recurso propone una actividad para trabajar en equipo para detectar necesidades de señalización en la escuela con el fin de prevenir accidentes y luego realizar carteles para reducir el riesgo y hacer de la escuela un lugar más seguro.
Juguemos en la escuela
Interactivo | Actividades
Esta actividad se trata de que los chicos diseñen juegos adecuados a distintos lugares y circunstancias, bajo reglas de prevención y cuidados.
Aprendo jugando
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se enmarca en el eje temático del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales.
Donde los derechos del niño Pirulo chocan con los de la rana Aurelia
Interactivo | Actividades
La predisposición de la sociedad para considerar la opinión de los niños y jóvenes en los asuntos que les conciernen favorece su formación en el ejercicio de las capacidades que requieren la participación social.
Cómo hacer un resumen
Interactivo | Actividades
¿Mucho para estudiar? ¿Demasiados datos para retener en la memoria? Entonces es fundamental aprender a hacer resúmenes. Un resumen escrito es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviada. Hacer resúmenes es una técnica de estudio fundamental: exige una lectura atenta y comprensiva para identificar la información más importante incluida en el libro o artículo que hay que estudiar. A la hora de repasar, cuando el tiempo apremia, los resúmenes permiten "sobrevolar" rápidamente las ideas y conceptos fundamentales que podrán ser evaluados.
¿Quién le puso nombre a la Luna?
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho a la identidad, focalizado en los niños y niñas.
¿Qué palabras empiezan con...?
Interactivo | Actividades
El objetivo de este juego es identificar con qué letra comienzan las palabras. Tiene tres niveles y se puede jugar en línea o descargar.
Media naranja
Interactivo | Actividades
¿Qué colores tendrá el árbol de naranjas?
La ruta del telar. Juego de las hebras al telar
Interactivo | Actividades
En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.
Signos y señales para cuidar la escuela
Interactivo | Actividades
Este recurso propone una actividad para trabajar en equipo para detectar necesidades de señalización en la escuela con el fin de prevenir accidentes y luego realizar carteles para reducir el riesgo y hacer de la escuela un lugar más seguro.
Juguemos en la escuela
Interactivo | Actividades
Esta actividad se trata de que los chicos diseñen juegos adecuados a distintos lugares y circunstancias, bajo reglas de prevención y cuidados.
Aprendo jugando
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se enmarca en el eje temático del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales.
Donde los derechos del niño Pirulo chocan con los de la rana Aurelia
Interactivo | Actividades
La predisposición de la sociedad para considerar la opinión de los niños y jóvenes en los asuntos que les conciernen favorece su formación en el ejercicio de las capacidades que requieren la participación social.
Cómo hacer un resumen
Interactivo | Actividades
¿Mucho para estudiar? ¿Demasiados datos para retener en la memoria? Entonces es fundamental aprender a hacer resúmenes. Un resumen escrito es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviada. Hacer resúmenes es una técnica de estudio fundamental: exige una lectura atenta y comprensiva para identificar la información más importante incluida en el libro o artículo que hay que estudiar. A la hora de repasar, cuando el tiempo apremia, los resúmenes permiten "sobrevolar" rápidamente las ideas y conceptos fundamentales que podrán ser evaluados.
¿Quién le puso nombre a la Luna?
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho a la identidad, focalizado en los niños y niñas.
¿Qué palabras empiezan con...?
Interactivo | Actividades
El objetivo de este juego es identificar con qué letra comienzan las palabras. Tiene tres niveles y se puede jugar en línea o descargar.
Media naranja
Interactivo | Actividades
¿Qué colores tendrá el árbol de naranjas?