- Arte 1
- Artes Audiovisuales 4
- Ciencias Naturales 1
- Digiaventuras 6
- Seguimos Educando 7
- educación digital 8
Área / Disciplina
Etiquetas
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.
No todos son como uno
Video | Material audiovisual
Sofi, Antú, Luli, Uriel y su inseparable pajarito Didín cuentan y cantan los mejores consejos sobre hábitos saludables de alimentación, higiene y cuidado. Este capítulo de la serie Buena Banda, propone pensar cuál es la mejor manera de compartir actividades y juegos.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿Cómo inciden los estereotipos de género en el deporte?
Video | Material audiovisual
¿Cómo juega el género en la oferta deportiva? ¿Quiénes quedan fuera del ámbito del deporte? Paula Reggiardo conoce bien estos aspectos por su recorrido como basquetbolista, profesora de Educación Física y entrenadora de básquetbol y su labor en La Colectiva Básquet por la equidad y pluralidad en este deporte.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.
No todos son como uno
Video | Material audiovisual
Sofi, Antú, Luli, Uriel y su inseparable pajarito Didín cuentan y cantan los mejores consejos sobre hábitos saludables de alimentación, higiene y cuidado. Este capítulo de la serie Buena Banda, propone pensar cuál es la mejor manera de compartir actividades y juegos.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿Cómo inciden los estereotipos de género en el deporte?
Video | Material audiovisual
¿Cómo juega el género en la oferta deportiva? ¿Quiénes quedan fuera del ámbito del deporte? Paula Reggiardo conoce bien estos aspectos por su recorrido como basquetbolista, profesora de Educación Física y entrenadora de básquetbol y su labor en La Colectiva Básquet por la equidad y pluralidad en este deporte.