- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Secundario 2
- Todas 2
- cultura digital 1
- festival conectar 1
- nuevas estrategias didácticas 1
Audiencia
Nivel
Modalidad
Etiquetas
Carlos Trilnick: Experiencias de aprendizaje en entornos de convergencia digital
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En un momento en que la cultura joven se inclina por las pantallas y la iconografía, y en que la escuela experimenta con la computadora, las nuevas tecnologías e internet, conversamos con Carlos Trilnick, quien hace tiempo viene desarrollando programas de capacitación docente en lenguaje audiovisual e interactivo. “La idea es generar una interrelación dinámica entre los contenidos curriculares y los contenidos específicos de la enseñanza de diseño audiovisual”.
Taller de apropiación de herramientas digitales para la clase de Química
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Enmarcados en el Programa Conectar Igualdad, los talleres disciplinares 2012 para el diseño de clases con TIC tienen como objetivo acompañar a los docentes en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de las prácticas de enseñanza. La tallerista Cecilia Ferrante cuenta en profundidad sobre los objetivos y contenidos del taller disciplinar de Química, la metodolgía utilizada y cómo incluir las nuevas tecnologías en las clases de esa materia.
Carlos Trilnick: Experiencias de aprendizaje en entornos de convergencia digital
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En un momento en que la cultura joven se inclina por las pantallas y la iconografía, y en que la escuela experimenta con la computadora, las nuevas tecnologías e internet, conversamos con Carlos Trilnick, quien hace tiempo viene desarrollando programas de capacitación docente en lenguaje audiovisual e interactivo. “La idea es generar una interrelación dinámica entre los contenidos curriculares y los contenidos específicos de la enseñanza de diseño audiovisual”.
Taller de apropiación de herramientas digitales para la clase de Química
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Enmarcados en el Programa Conectar Igualdad, los talleres disciplinares 2012 para el diseño de clases con TIC tienen como objetivo acompañar a los docentes en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de las prácticas de enseñanza. La tallerista Cecilia Ferrante cuenta en profundidad sobre los objetivos y contenidos del taller disciplinar de Química, la metodolgía utilizada y cómo incluir las nuevas tecnologías en las clases de esa materia.