Literatura Archivo educ.ar

LA CLASE DEL DÍA: ADIVINA, ADIVINADOR, ¿QUÉ DIBUJO SE ESCONDE?  

Texto | Actividades

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES? ¿Y LOS OBJETOS? ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS UN ALIMENTO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: «HÉCTOR, EL HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE»

Texto | Actividades

UN CUENTO PARA CONVERSAR EN FAMILIA. ESTA HISTORIA NOS ACERCA PREGUNTAS INTERESANTES SOBRE LOS TRABAJOS DE LAS PERSONAS. ¿LO LEEMOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: LAS POESÍAS PUEDEN SER RECITADAS DE MUCHAS MANERAS

Libro electrónico | Actividades

¡VAMOS A CONOCER UNA MUY DIVERTIDA Y, SOBRE TODO, SECRETA! ¿CONOCÉS LOS SUSURRADORES? ¿ALGUNA VEZ HICISTE ALGUNO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La historieta

Texto | Actividades

Las historietas  tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Diez recursos y propuestas sobre Julio Cortázar

Texto | Artículos

En el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, el 26 de agosto de 1914, diez recursos y propuestas para trabajar aspectos variados de la vida y obra de este autor siempre vigente, siempre «joven», que sigue constituyendo una puerta de entrada a la literatura para generaciones de adolescentes y jóvenes.  

Valencia: Capítulo VIII - Final de juego

Interactivo | Actividades

Capítulo 8

Valencia: Capítulo VII - Busco mi destino

Interactivo | Actividades

Capítulo 7

Valencia: Capítulo VI - Tiempo de revancha

Interactivo | Actividades

Capítulo 6

23 de abril: Día Mundial del Libro: 10 recursos hacia nuevas formas de leer

Texto | Efemérides

Cada año, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor por iniciativa de la Unesco. Les ofrecemos a continuación una selección de notas y recursos que plantean la posibilidad de combinar formas tradicionales de lectura con las novedosas herramientas que provee la web.

LA CLASE DEL DÍA: ADIVINA, ADIVINADOR, ¿QUÉ DIBUJO SE ESCONDE?  

Texto | Actividades

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES? ¿Y LOS OBJETOS? ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS UN ALIMENTO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: «HÉCTOR, EL HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE»

Texto | Actividades

UN CUENTO PARA CONVERSAR EN FAMILIA. ESTA HISTORIA NOS ACERCA PREGUNTAS INTERESANTES SOBRE LOS TRABAJOS DE LAS PERSONAS. ¿LO LEEMOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: LAS POESÍAS PUEDEN SER RECITADAS DE MUCHAS MANERAS

Libro electrónico | Actividades

¡VAMOS A CONOCER UNA MUY DIVERTIDA Y, SOBRE TODO, SECRETA! ¿CONOCÉS LOS SUSURRADORES? ¿ALGUNA VEZ HICISTE ALGUNO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La historieta

Texto | Actividades

Las historietas  tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Diez recursos y propuestas sobre Julio Cortázar

Texto | Artículos

En el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, el 26 de agosto de 1914, diez recursos y propuestas para trabajar aspectos variados de la vida y obra de este autor siempre vigente, siempre «joven», que sigue constituyendo una puerta de entrada a la literatura para generaciones de adolescentes y jóvenes.  

Valencia: Capítulo VIII - Final de juego

Interactivo | Actividades

Capítulo 8

Valencia: Capítulo VII - Busco mi destino

Interactivo | Actividades

Capítulo 7

Valencia: Capítulo VI - Tiempo de revancha

Interactivo | Actividades

Capítulo 6

23 de abril: Día Mundial del Libro: 10 recursos hacia nuevas formas de leer

Texto | Efemérides

Cada año, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor por iniciativa de la Unesco. Les ofrecemos a continuación una selección de notas y recursos que plantean la posibilidad de combinar formas tradicionales de lectura con las novedosas herramientas que provee la web.