- Docentes 4
- Estudiantes 3
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 1
- Ciencias de la Educación 1
- Audio 1
- Libro electrónico 1
- Texto 3
- Educación Técnico Profesional 1
- Todas 4
- buena práctica 1
- comunicación 1
- convocatoria 1
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
Les estudiantes seguimos pensando
Audio
Estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de CABA comparten sus estrategias para organizarse en aislamiento y seguir estudiando, aprendiendo, interactuando, y sobre todo, pensando. Generar comunidad, mantenerse en contacto, aprovechar todas las herramientas tecnológicas que les brinda el instituto, convocar invitades para que participen de clases o den charlas, realizar trabajo colectivos, debatir y analizar los medios, ver películas y sostener los talleres de escritura creativa, son algunas de las claves de la vitalidad con que afrontan este momento.
Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.
Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva
Texto
Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.
Biografías escolares: trayectorias de aprendizaje de maestros en formación
Libro electrónico
Proyecto que intenta dar cuenta de la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes en la formación docente, a partir de la interacción 2.0.
Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?
Les estudiantes seguimos pensando
Audio
Estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de CABA comparten sus estrategias para organizarse en aislamiento y seguir estudiando, aprendiendo, interactuando, y sobre todo, pensando. Generar comunidad, mantenerse en contacto, aprovechar todas las herramientas tecnológicas que les brinda el instituto, convocar invitades para que participen de clases o den charlas, realizar trabajo colectivos, debatir y analizar los medios, ver películas y sostener los talleres de escritura creativa, son algunas de las claves de la vitalidad con que afrontan este momento.
Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.
Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva
Texto
Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.
Biografías escolares: trayectorias de aprendizaje de maestros en formación
Libro electrónico
Proyecto que intenta dar cuenta de la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes en la formación docente, a partir de la interacción 2.0.
Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?