- Docentes 6
- Estudiantes 11
- Familias 6
- Galería de imágenes 1
- Libro electrónico 2
- Texto 9
- Actividades 10
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 13
- Archivo educ.ar 10
- Curriculares 3
- Seguimos Educando 11
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.
Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos
Libro electrónico
¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La clase del día: Los derechos políticos de las mujeres
Texto | Actividades
¿Sabés que el voto femenino fue un derecho conquistado? Durante muchos años la condición de mujer excluía el derecho a votar. Por este motivo, muchas mujeres argentinas se organizaron, reclamaron y solicitaron un pleno reconocimiento como iguales. En este video te compartimos las sensaciones de su logro. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¿Qué es la cultura?
Texto | Actividades
La cultura incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, valores, herramientas, conocimiento y más. No existe, por lo tanto, ningún grupo social carente de cultura o inculto. Sí existen diferentes culturas y, dentro de estas, distintos grupos culturales. Te compartimos una muestra expresada en la danza andina. ¡Qué lo disfrutes! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La Ley Sáenz Peña
Texto | Actividades
Sancionada el 10 de febrero 1912, esta ley posibilitó la reforma de un sistema electoral hasta ese momento fraudulento. ¿En qué consistió dicha modificación? ¿En qué contexto social fue sancionada? Un video que responde estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El orden conservador
Texto | Actividades
¿Qué fue lo que se intentaba conservar? ¿En manos de qué partido la oligarquía concentraba el poder político? ¿De qué modo se utilizaba el voto ciudadano a favor de ese partido? Te lo contamos en este video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La resistencia diaguita
Texto | Actividades
Los diaguitas opusieron mucha resistencia a la conquista del Imperio incaico y también sostuvieron, por más de cien años, un enfrentamiento tenaz contra el avance español. Te proponemos mirar este video para conocer parte de esta historia y tomar nota de los principales sucesos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Plaza de Mayo
Galería de imágenes | Actividades
La Plaza de Mayo es uno de los sitios más representativos de nuestro país. Muchos hechos importantes se desarrollaron en este lugar. ¿La conocemos un poco más? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El día y la noche
Texto | Actividades
Llamamos «día» a las horas en que la luz solar ilumina la Tierra y, «noche» cuando aparecen la Luna y las estrellas. Pero ¿cómo se hace de día y cómo, de noche? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.
Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos
Libro electrónico
¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La clase del día: Los derechos políticos de las mujeres
Texto | Actividades
¿Sabés que el voto femenino fue un derecho conquistado? Durante muchos años la condición de mujer excluía el derecho a votar. Por este motivo, muchas mujeres argentinas se organizaron, reclamaron y solicitaron un pleno reconocimiento como iguales. En este video te compartimos las sensaciones de su logro. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: ¿Qué es la cultura?
Texto | Actividades
La cultura incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, valores, herramientas, conocimiento y más. No existe, por lo tanto, ningún grupo social carente de cultura o inculto. Sí existen diferentes culturas y, dentro de estas, distintos grupos culturales. Te compartimos una muestra expresada en la danza andina. ¡Qué lo disfrutes! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La Ley Sáenz Peña
Texto | Actividades
Sancionada el 10 de febrero 1912, esta ley posibilitó la reforma de un sistema electoral hasta ese momento fraudulento. ¿En qué consistió dicha modificación? ¿En qué contexto social fue sancionada? Un video que responde estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El orden conservador
Texto | Actividades
¿Qué fue lo que se intentaba conservar? ¿En manos de qué partido la oligarquía concentraba el poder político? ¿De qué modo se utilizaba el voto ciudadano a favor de ese partido? Te lo contamos en este video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La resistencia diaguita
Texto | Actividades
Los diaguitas opusieron mucha resistencia a la conquista del Imperio incaico y también sostuvieron, por más de cien años, un enfrentamiento tenaz contra el avance español. Te proponemos mirar este video para conocer parte de esta historia y tomar nota de los principales sucesos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Plaza de Mayo
Galería de imágenes | Actividades
La Plaza de Mayo es uno de los sitios más representativos de nuestro país. Muchos hechos importantes se desarrollaron en este lugar. ¿La conocemos un poco más? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El día y la noche
Texto | Actividades
Llamamos «día» a las horas en que la luz solar ilumina la Tierra y, «noche» cuando aparecen la Luna y las estrellas. Pero ¿cómo se hace de día y cómo, de noche? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.