Primario Cultura y Sociedad Archivo educ.ar

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.

Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos

Libro electrónico

¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La clase del día: ¿Qué es la cultura?

Texto | Actividades

La cultura incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, valores, herramientas, conocimiento y más. No existe, por lo tanto, ningún grupo social carente de cultura o inculto. Sí existen diferentes culturas y, dentro de estas, distintos grupos culturales. Te compartimos una muestra expresada en la danza andina. ¡Qué lo disfrutes! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La Ley Sáenz Peña

Texto | Actividades

Sancionada el 10 de febrero 1912, esta ley posibilitó la reforma de un sistema electoral hasta ese momento fraudulento. ¿En qué consistió dicha modificación? ¿En qué contexto social fue sancionada? Un video que responde estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El orden conservador

Texto | Actividades

¿Qué fue lo que se intentaba conservar? ¿En manos de qué partido la oligarquía concentraba el poder político? ¿De qué modo se utilizaba el voto ciudadano a favor de ese partido? Te lo contamos en este video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La resistencia diaguita

Texto | Actividades

Los diaguitas opusieron mucha resistencia a la conquista del Imperio incaico y también sostuvieron, por más de cien años, un enfrentamiento tenaz contra el avance español. Te proponemos mirar este video para conocer parte de esta historia y tomar nota de los principales sucesos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Plaza de Mayo

Galería de imágenes | Actividades

La Plaza de Mayo es uno de los sitios más representativos de nuestro país. Muchos hechos importantes se desarrollaron en este lugar. ¿La conocemos un poco más? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El día y la noche

Texto | Actividades

Llamamos «día» a las horas en que la luz solar ilumina la Tierra y, «noche» cuando aparecen la Luna y las estrellas. Pero ¿cómo se hace de día y cómo, de noche? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El impacto del modelo agroexportador

Texto | Actividades

El modelo agroexportador modernizó al país y lo convirtió en uno de los mayores exportadores del mundo. Sin embargo, su impacto no fue el mismo en todos los sectores sociales. Para analizar estas diferencias te invitamos a ver el siguiente video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.

Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos

Libro electrónico

¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La clase del día: ¿Qué es la cultura?

Texto | Actividades

La cultura incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, valores, herramientas, conocimiento y más. No existe, por lo tanto, ningún grupo social carente de cultura o inculto. Sí existen diferentes culturas y, dentro de estas, distintos grupos culturales. Te compartimos una muestra expresada en la danza andina. ¡Qué lo disfrutes! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La Ley Sáenz Peña

Texto | Actividades

Sancionada el 10 de febrero 1912, esta ley posibilitó la reforma de un sistema electoral hasta ese momento fraudulento. ¿En qué consistió dicha modificación? ¿En qué contexto social fue sancionada? Un video que responde estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El orden conservador

Texto | Actividades

¿Qué fue lo que se intentaba conservar? ¿En manos de qué partido la oligarquía concentraba el poder político? ¿De qué modo se utilizaba el voto ciudadano a favor de ese partido? Te lo contamos en este video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La resistencia diaguita

Texto | Actividades

Los diaguitas opusieron mucha resistencia a la conquista del Imperio incaico y también sostuvieron, por más de cien años, un enfrentamiento tenaz contra el avance español. Te proponemos mirar este video para conocer parte de esta historia y tomar nota de los principales sucesos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Plaza de Mayo

Galería de imágenes | Actividades

La Plaza de Mayo es uno de los sitios más representativos de nuestro país. Muchos hechos importantes se desarrollaron en este lugar. ¿La conocemos un poco más? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El día y la noche

Texto | Actividades

Llamamos «día» a las horas en que la luz solar ilumina la Tierra y, «noche» cuando aparecen la Luna y las estrellas. Pero ¿cómo se hace de día y cómo, de noche? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: El impacto del modelo agroexportador

Texto | Actividades

El modelo agroexportador modernizó al país y lo convirtió en uno de los mayores exportadores del mundo. Sin embargo, su impacto no fue el mismo en todos los sectores sociales. Para analizar estas diferencias te invitamos a ver el siguiente video. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.