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![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series-salta_20190423160124.jpg)
Una producción colaborativa
Texto | Artículos
En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.
Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Primario
Libro electrónico
Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Alumnos Red: una experiencia en La Matanza
Video
En la Escuela N°53 Vicealmirante Julián Irízar, de La Matanza (provincia de Buenos Aires), Alumnos Red de quinto grado, como referentes de educación digital, trabajan junto a sus compañeros de segundo para transmitir sus aprendizajes en programación y robótica.
Digiestreno - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiestreno» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.
Los misterios de la hoja de cálculo - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Los misterios de la hoja de cálculo» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.
Los misterios de la hoja de cálculo - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Los misterios de la hoja de cálculo» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/crear-videojuegos_20190913114024.jpg)
Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales
Texto | Artículos
En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC.
Mujeres programadoras
Colección
En el marco de «Aprender Conectados», desde educ.ar invitamos a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. Para ello, compartimos entrevistas a especialistas, además de artículos y materiales para trabajar con las estudiantes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Nuevos superpoderes en Hack Minecraft
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series-salta_20190423160124.jpg)
Una producción colaborativa
Texto | Artículos
En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.
Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Primario
Libro electrónico
Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Alumnos Red: una experiencia en La Matanza
Video
En la Escuela N°53 Vicealmirante Julián Irízar, de La Matanza (provincia de Buenos Aires), Alumnos Red de quinto grado, como referentes de educación digital, trabajan junto a sus compañeros de segundo para transmitir sus aprendizajes en programación y robótica.
Digiestreno - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiestreno» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.
Los misterios de la hoja de cálculo - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Los misterios de la hoja de cálculo» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.
Los misterios de la hoja de cálculo - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Los misterios de la hoja de cálculo» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.
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Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales
Texto | Artículos
En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC.
Mujeres programadoras
Colección
En el marco de «Aprender Conectados», desde educ.ar invitamos a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. Para ello, compartimos entrevistas a especialistas, además de artículos y materiales para trabajar con las estudiantes.
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Nuevos superpoderes en Hack Minecraft
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».