Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
General Primario Historia Entrevistas, ponencia y exposición

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Jessica Belgrano: sexta generación

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Jessica Belgrano es descendientes de Manuel Belgrano y en esta entrevista relata cómo se transformó su relación con el prócer a lo largo de su vida y por qué se siente tan orgullosa por su ancestro.

Felipe Pigna: Belgrano y la educación de las mujeres

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Felipe Pigna es historiador y autor del libro El hombre del bicentenario, en el que escribe sobre las ideas fundamentales de Manuel Belgrano. En esta entrevista, Pigna retoma alguna de esas ideas, como la preocupación de Belgrano por la educación de las mujeres, y relata la historia de María Catalina Echeverría, la mujer que cosió la primera bandera.

Entrevista a Sergio Wisñesky

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Sergio Wisñesky es historiador. En esta entrevista habló sobre las causas de la Revolución de Mayo y sobre cómo era la sociedad de aquella época, con su separación de clases entre ricos y pobres, libres y esclavos, «negros, blancos y mestizos»

Las mujeres en la colonia

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Gabriela Mitidieri es historiadora de la UBA y docente e investigadora del CONICET con especilizaciòn en historia social con perspectiva de género. En esta entrevista Mitidieri habló del rol de las mujeres durante la época de la Revolución de Mayo y de las distintas libertades de los grupos sociales en la colonia.

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Jessica Belgrano: sexta generación

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Jessica Belgrano es descendientes de Manuel Belgrano y en esta entrevista relata cómo se transformó su relación con el prócer a lo largo de su vida y por qué se siente tan orgullosa por su ancestro.

Felipe Pigna: Belgrano y la educación de las mujeres

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Felipe Pigna es historiador y autor del libro El hombre del bicentenario, en el que escribe sobre las ideas fundamentales de Manuel Belgrano. En esta entrevista, Pigna retoma alguna de esas ideas, como la preocupación de Belgrano por la educación de las mujeres, y relata la historia de María Catalina Echeverría, la mujer que cosió la primera bandera.

Entrevista a Sergio Wisñesky

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Sergio Wisñesky es historiador. En esta entrevista habló sobre las causas de la Revolución de Mayo y sobre cómo era la sociedad de aquella época, con su separación de clases entre ricos y pobres, libres y esclavos, «negros, blancos y mestizos»

Las mujeres en la colonia

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Gabriela Mitidieri es historiadora de la UBA y docente e investigadora del CONICET con especilizaciòn en historia social con perspectiva de género. En esta entrevista Mitidieri habló del rol de las mujeres durante la época de la Revolución de Mayo y de las distintas libertades de los grupos sociales en la colonia.