- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Secundario 2
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Efemérides 1
- Material pedagógico 1
- Todas 2
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
El genocidio del pueblo gitano roma-sinti durante el Holocausto
Texto | Efemérides
Durante el nazismo las personas de origen gitano, sobre todo las comunidades roma y sinti de Europa, fueron perseguidas, apartadas en guetos, en campos de concentración y, en su mayoría, asesinadas. Este recurso incluye materiales para trabajar en las aulas y conocer más sobre el genocidio de este pueblo y otras dimensiones del Holocausto.
Sector Educativo del MERCOSUR: Memoria y Derechos Humanos en el MERCOSUR
Libro electrónico
Entre 2008 y 2010, Argentina coordinó el proyecto “Memoria y Derechos Humanos en el MERCOSUR”, una biblioteca de recursos audiovisuales, literarios y teóricos referidos a los acontecimientos históricos, políticos, sociales y culturales que marcaron la segunda mitad del siglo XX en la región. Este trabajo colaborativo, que se nutrió además de diversas experiencias pedagógicas y de formación docente, representa una valiosa herramienta para el ejercicio de la memoria colectiva y la enseñanza de la historia reciente, partiendo de la premisa fundamental del respeto a la dignidad de los pueblos.
El genocidio del pueblo gitano roma-sinti durante el Holocausto
Texto | Efemérides
Durante el nazismo las personas de origen gitano, sobre todo las comunidades roma y sinti de Europa, fueron perseguidas, apartadas en guetos, en campos de concentración y, en su mayoría, asesinadas. Este recurso incluye materiales para trabajar en las aulas y conocer más sobre el genocidio de este pueblo y otras dimensiones del Holocausto.
Sector Educativo del MERCOSUR: Memoria y Derechos Humanos en el MERCOSUR
Libro electrónico
Entre 2008 y 2010, Argentina coordinó el proyecto “Memoria y Derechos Humanos en el MERCOSUR”, una biblioteca de recursos audiovisuales, literarios y teóricos referidos a los acontecimientos históricos, políticos, sociales y culturales que marcaron la segunda mitad del siglo XX en la región. Este trabajo colaborativo, que se nutrió además de diversas experiencias pedagógicas y de formación docente, representa una valiosa herramienta para el ejercicio de la memoria colectiva y la enseñanza de la historia reciente, partiendo de la premisa fundamental del respeto a la dignidad de los pueblos.