- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Arte 1
- Artes Audiovisuales 8
- Artes Visuales 2
- Biología 2
- Ciencia Política 2
- Ciencias Naturales 5
- Ciencias Sociales 21
- Ciencias de la Educación 14
- Comunicación 2
- Cultura y Sociedad 9
- Educación Artística 2
- Educación Digital 5
- Educación Sexual Integral 11
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Filosofía 1
- Formación Ética y Ciudadana 12
- Física 1
- Geografía 4
- Historia 12
- Juego 2
- Lengua 7
- Lengua y Literatura 21
- Literatura 8
- Matemática 3
- Música 1
- No disciplinar 3
- Química 1
- Robótica y Programación 1
- Tecnología Educativa 7
- Audio 7
- Colección 10
- Galería de imágenes 2
- Actividades 11
- Artículos 7
- Efemérides 2
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 3
- Educación Especial 4
- Educación Rural 1
- Plan Nacional de Lecturas 10
- Seguimos Educando 24
- accesibilidad 5
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Puntos de partida para armar un proyecto de alfabetización
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad ABP.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rosa-culturarte-lecturas-cardb_20221222134448.png)
Cuentos de naturaleza
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la naturaleza toma el centro de la escena, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/verde-culturarte-lecturas-cardb_20230102144429.png)
Cuentos de humor
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la risa y el humor son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rojo-amarillo-azul-culturarte-lecturas-cardb_20221222134445.png)
Cuentos de animales
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde los animales son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Educación inclusiva
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que propone estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/pruebas/multiverso_20231226121953.png)
“Un viaje colectivo por el Multiverso. Trazos y tramas de la experiencia de la Actualización Académica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario”
Libro electrónico
Se encuentra disponible el libro digital Un viaje colectivo por el Multiverso.Trazos y tramas de la experiencia de la ActualizaciónAcadémica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario. Se trata de una publicación que recupera y documenta esta propuesta formativa, de carácter federal, desarrollada en el marco del Programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación en los años 2022-2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/640x640-spotify-40a-2_20231110144355.jpg)
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Voto universal
Libro electrónico | Infografía
Esta línea de tiempo propone un recorrido por momentos destacados de la historia electoral argentina, sucesos y leyes que fueron ampliando y asegurando el acceso al voto. La línea de tiempo fue elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad en colaboración con la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral, en el contexto de la Acción Nacional por el Voto Accesible.
Puntos de partida para armar un proyecto de alfabetización
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad ABP.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rosa-culturarte-lecturas-cardb_20221222134448.png)
Cuentos de naturaleza
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la naturaleza toma el centro de la escena, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/verde-culturarte-lecturas-cardb_20230102144429.png)
Cuentos de humor
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la risa y el humor son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rojo-amarillo-azul-culturarte-lecturas-cardb_20221222134445.png)
Cuentos de animales
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde los animales son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Educación inclusiva
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que propone estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/pruebas/multiverso_20231226121953.png)
“Un viaje colectivo por el Multiverso. Trazos y tramas de la experiencia de la Actualización Académica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario”
Libro electrónico
Se encuentra disponible el libro digital Un viaje colectivo por el Multiverso.Trazos y tramas de la experiencia de la ActualizaciónAcadémica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario. Se trata de una publicación que recupera y documenta esta propuesta formativa, de carácter federal, desarrollada en el marco del Programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación en los años 2022-2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/640x640-spotify-40a-2_20231110144355.jpg)
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Voto universal
Libro electrónico | Infografía
Esta línea de tiempo propone un recorrido por momentos destacados de la historia electoral argentina, sucesos y leyes que fueron ampliando y asegurando el acceso al voto. La línea de tiempo fue elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad en colaboración con la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral, en el contexto de la Acción Nacional por el Voto Accesible.