Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
General Ciclo Orientado Video Material audiovisual Educ.ar

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Batalla de Tucumán, la batalla desobediente

Video | Material audiovisual

Cinco cosas que tenés que saber sobre la batalla de Tucumán. Un reel para compartir en el aula la historia de este acontecimiento fundamental para la independencia. 

Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa

Video | Material audiovisual

Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.

Estereotipos en el ámbito de la investigación científica

Video | Material audiovisual

Fran Bubani es investigadora adjunta del Conicet y docente de Ingeniería Mecánica y Nuclear en el Instituto Balseiro. En la entrevista se reconoce como la primera investigadora abiertamente trans del Conicet y describe las diferencias de género que se dan en el campo de la investigación científica.

La danza y los estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Arquetipos corporales, roles masculinos y femeninos, tipos físicos, brecha de género. ¿Qué estereotipos y desigualdades se esconden en la danza? Daniel Baltra, coreógrafo, docente y director, saca a la luz cuestiones naturalizadas en este ámbito artístico. 

Alejandra Ambrosino: ¿qué cuestiones son importantes en las etapas de ideación prototipo, implementación y desarrollo de experiencias tecnopedagógicas? 

Video | Material audiovisual

Alejandra Ambrosino es Docente-investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora a cargo de la Cátedras de Educación y Tecnología y Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En este video ahonda en cada etapa de la producción de un recurso educativo mediado por tecnologías y, en las diversas decisiones que deben enfrentarse.

Veinte años del portal educ.ar

Video | Material audiovisual

A veinte años de su fundación compartimos esta producción audiovisual donde hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.

Los expertos nos cuentan: Dario Sztajnszrajber

Video | Material audiovisual

En el marco de Seguimos Educando presentamos una serie de charlas con expertos, que fueron emitidas en vivo a través de Instagram. En este video, Dario Sztajnszrajber habla sobre cómo «Pensar el tiempo en cuarentena».

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Batalla de Tucumán, la batalla desobediente

Video | Material audiovisual

Cinco cosas que tenés que saber sobre la batalla de Tucumán. Un reel para compartir en el aula la historia de este acontecimiento fundamental para la independencia. 

Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa

Video | Material audiovisual

Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.

Estereotipos en el ámbito de la investigación científica

Video | Material audiovisual

Fran Bubani es investigadora adjunta del Conicet y docente de Ingeniería Mecánica y Nuclear en el Instituto Balseiro. En la entrevista se reconoce como la primera investigadora abiertamente trans del Conicet y describe las diferencias de género que se dan en el campo de la investigación científica.

La danza y los estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Arquetipos corporales, roles masculinos y femeninos, tipos físicos, brecha de género. ¿Qué estereotipos y desigualdades se esconden en la danza? Daniel Baltra, coreógrafo, docente y director, saca a la luz cuestiones naturalizadas en este ámbito artístico. 

Alejandra Ambrosino: ¿qué cuestiones son importantes en las etapas de ideación prototipo, implementación y desarrollo de experiencias tecnopedagógicas? 

Video | Material audiovisual

Alejandra Ambrosino es Docente-investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora a cargo de la Cátedras de Educación y Tecnología y Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En este video ahonda en cada etapa de la producción de un recurso educativo mediado por tecnologías y, en las diversas decisiones que deben enfrentarse.

Veinte años del portal educ.ar

Video | Material audiovisual

A veinte años de su fundación compartimos esta producción audiovisual donde hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.

Los expertos nos cuentan: Dario Sztajnszrajber

Video | Material audiovisual

En el marco de Seguimos Educando presentamos una serie de charlas con expertos, que fueron emitidas en vivo a través de Instagram. En este video, Dario Sztajnszrajber habla sobre cómo «Pensar el tiempo en cuarentena».