Familias Artes Visuales

LA CLASE DEL DÍA: ARTE ARGENTINO 

Texto | Actividades

¿QUIÉN FUE BENITO QUINQUELA MARTÍN? ¿QUÉ EXPRESABA EN SUS OBRAS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La historieta

Texto | Actividades

Las historietas  tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO SE CREAN UN JUEGO O UN JUGUETE? ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REGLAS?

Texto | Actividades

MUCHAS DE LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS LAS VAS A ENCONTRAR EN ESTE VIDEO. Y, VOS, ¿CÓMO EMPEZARÍAS A ARMAR UN JUEGO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.

Florencio Molina Campos - Walt Disney

Video | Material audiovisual

Científicos, políticos o diferentes representantes de la cultura y de la historia que, cierta vez, cruzaron sus caminos: Florencio Molina Campos y Walt Disney, el Che Guevara y Arturo Frondizi, Victoria Ocampo y Rabindranath Tagore, Jorge Luis Borges y Armando Bo, y muchos otros encuentros entre referentes del arte, la historia, la ciencia, el deporte y otras disciplinas. Presenta Jorge Halperín.

Colección de materiales y recursos educativos digitales de la modalidad

Colección

La Ley de Educación Nacional reconoce la importancia de la Educación Artística con su complejidad, sus desarrollos históricos en todos los niveles y modalidades, tanto en lo que refiere al circuito de educación obligatoria como al específico, al tiempo que la coloca en un lugar estratégico educativo para la formación de las nuevas generaciones, dejando a un lado el terreno periférico que durante años ocupó. En la actualidad se reconoce que el arte es un campo de conocimiento, productor de imágenes ficcionales y metafóricas, porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Estas últimas se expresan con distintos formatos simbólicos estéticamente comunicables que cobran la denominación de lenguajes artísticos, en tanto modos elaborados de comunicación humana verbal y no verbal.  En esta sección compartimos materiales y recursos educativos digitales destinados a docentes, estudiantes y familias.  Resolución N° 111/10

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

LA CLASE DEL DÍA: ARTE ARGENTINO 

Texto | Actividades

¿QUIÉN FUE BENITO QUINQUELA MARTÍN? ¿QUÉ EXPRESABA EN SUS OBRAS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La historieta

Texto | Actividades

Las historietas  tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO SE CREAN UN JUEGO O UN JUGUETE? ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REGLAS?

Texto | Actividades

MUCHAS DE LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS LAS VAS A ENCONTRAR EN ESTE VIDEO. Y, VOS, ¿CÓMO EMPEZARÍAS A ARMAR UN JUEGO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.

Florencio Molina Campos - Walt Disney

Video | Material audiovisual

Científicos, políticos o diferentes representantes de la cultura y de la historia que, cierta vez, cruzaron sus caminos: Florencio Molina Campos y Walt Disney, el Che Guevara y Arturo Frondizi, Victoria Ocampo y Rabindranath Tagore, Jorge Luis Borges y Armando Bo, y muchos otros encuentros entre referentes del arte, la historia, la ciencia, el deporte y otras disciplinas. Presenta Jorge Halperín.

Colección de materiales y recursos educativos digitales de la modalidad

Colección

La Ley de Educación Nacional reconoce la importancia de la Educación Artística con su complejidad, sus desarrollos históricos en todos los niveles y modalidades, tanto en lo que refiere al circuito de educación obligatoria como al específico, al tiempo que la coloca en un lugar estratégico educativo para la formación de las nuevas generaciones, dejando a un lado el terreno periférico que durante años ocupó. En la actualidad se reconoce que el arte es un campo de conocimiento, productor de imágenes ficcionales y metafóricas, porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Estas últimas se expresan con distintos formatos simbólicos estéticamente comunicables que cobran la denominación de lenguajes artísticos, en tanto modos elaborados de comunicación humana verbal y no verbal.  En esta sección compartimos materiales y recursos educativos digitales destinados a docentes, estudiantes y familias.  Resolución N° 111/10

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.