Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Familias derechos de la infancia

Pautas para proteger a los niños de la exposición mediática

Texto | Artículos

El material «Por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia» busca difundir entre los  profesionales de la comunicación los derechos instituidos formalmente que deben ser garantizados en conjunto por el Estado y los actores de la comunicación. En el mismo sentido, busca reflexionar sobre el tratamiento que tienen actualmente la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, y fomentar prácticas periodísticas que los tomen en cuenta como una referencia ineludible.

Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Libro electrónico

Esta ley de 2005 protege de manera integral los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales.

Convenio 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil 

Libro electrónico

Convenio fundamental de la OIT, que aborda las denominadas "peores formas de trabajo infantil" e insta a los Estados a tomar medidas inmediatas y eficaces a fin de prohibir y eliminar estas prácticas con carácter de urgencia. 

Trabajo infantil

Video | Material audiovisual

Pablo Valle se dedicó a recorrer Latinoamérica y a documentar el trabajo infantil. Su muestra "Juguetes robados" registra esta realidad, tanto en nuestro país como en otros de la región.

Nuevas tecnologías

Video | Material audiovisual

¿A través de las netbooks y de los celulares, se acorta la brecha comunicacional? Acompañados del trabajo de montaje y diseño fotográfico de Simón Chávez, desarrollamos este tema y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el aula. 

Consumo

Video | Material audiovisual

La sociedad consume. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, no todos consumimos de la misma manera. ¿Cuáles son las estrategias de consumo? ¿Es posible consumir y compartir? ¿Hay lugar para el consumo “humanizado”? Conocemos el trabajo de Sub, Cooperativa de Fotógrafos. 

Pautas para proteger a los niños de la exposición mediática

Texto | Artículos

El material «Por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia» busca difundir entre los  profesionales de la comunicación los derechos instituidos formalmente que deben ser garantizados en conjunto por el Estado y los actores de la comunicación. En el mismo sentido, busca reflexionar sobre el tratamiento que tienen actualmente la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, y fomentar prácticas periodísticas que los tomen en cuenta como una referencia ineludible.

Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Libro electrónico

Esta ley de 2005 protege de manera integral los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales.

Convenio 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil 

Libro electrónico

Convenio fundamental de la OIT, que aborda las denominadas "peores formas de trabajo infantil" e insta a los Estados a tomar medidas inmediatas y eficaces a fin de prohibir y eliminar estas prácticas con carácter de urgencia. 

Trabajo infantil

Video | Material audiovisual

Pablo Valle se dedicó a recorrer Latinoamérica y a documentar el trabajo infantil. Su muestra "Juguetes robados" registra esta realidad, tanto en nuestro país como en otros de la región.

Nuevas tecnologías

Video | Material audiovisual

¿A través de las netbooks y de los celulares, se acorta la brecha comunicacional? Acompañados del trabajo de montaje y diseño fotográfico de Simón Chávez, desarrollamos este tema y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el aula. 

Consumo

Video | Material audiovisual

La sociedad consume. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, no todos consumimos de la misma manera. ¿Cuáles son las estrategias de consumo? ¿Es posible consumir y compartir? ¿Hay lugar para el consumo “humanizado”? Conocemos el trabajo de Sub, Cooperativa de Fotógrafos.