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Familias Secundario Experiencias pedagógicas

¿Cómo plasmar lo que aprendemos?

Galería de imágenes

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

Infografías e historia

Galería de imágenes

Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colección

Presentamos una serie de recursos audiovisuales y secuencias didácticas para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al espacio escolar. A través de estos materiales, los estudiantes podrán reflexionar sobre temáticas económicas, ambientales y sociales, pensando en su futuro y en su propio entorno.

Colecciones

Colección

Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari

Video

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Programando en la escuela: una puerta hacia el trabajo interdisciplinario

Texto

Conversamos con Marisa Conde, profesora de Informática del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús de la Ciudad de Buenos Aires ¿Cómo se puede incluir a los docentes de otras áreas en los proyectos de informática? ¿Todos los docentes deben saber programar? ¿Qué rol tienen el Software Libre y las licencias libres en el aprendizaje de la informática?

Videojuegos en el aula: Minecraft

Video

En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Vanguardias artísticas: surrealismo

Video

Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.

Programación con Python

Video

Rosita Wachenchauzer es profesora de la carrera Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Aquí habla sobre las ventajas de utilizar Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene una sintaxis muy limpia y simple, y permite alcanzar excelentes resultados. La profesora comenta que, por las características que posee este programa, se lo elige para que los alumnos se inicien en la programación.

¿Cómo plasmar lo que aprendemos?

Galería de imágenes

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

Infografías e historia

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Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colección

Presentamos una serie de recursos audiovisuales y secuencias didácticas para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al espacio escolar. A través de estos materiales, los estudiantes podrán reflexionar sobre temáticas económicas, ambientales y sociales, pensando en su futuro y en su propio entorno.

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Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari

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Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Programando en la escuela: una puerta hacia el trabajo interdisciplinario

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Conversamos con Marisa Conde, profesora de Informática del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús de la Ciudad de Buenos Aires ¿Cómo se puede incluir a los docentes de otras áreas en los proyectos de informática? ¿Todos los docentes deben saber programar? ¿Qué rol tienen el Software Libre y las licencias libres en el aprendizaje de la informática?

Videojuegos en el aula: Minecraft

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En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Vanguardias artísticas: surrealismo

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Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.

Programación con Python

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Rosita Wachenchauzer es profesora de la carrera Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Aquí habla sobre las ventajas de utilizar Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene una sintaxis muy limpia y simple, y permite alcanzar excelentes resultados. La profesora comenta que, por las características que posee este programa, se lo elige para que los alumnos se inicien en la programación.