
Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

Karaoke en lenguas extranjeras
Video
En la Escuela Normal Gral. San Martín de la localidad de San Pedro, Jujuy, llevan a cabo un proyecto para aprender idiomas cantando; utilizan el software libre KaraFun y las netbooks. El proyecto involucra distintas disciplinas: Inglés, Francés, Música e Informática. Además organizan un concurso de karaoke a fin de año, en el que cada alumno interpreta su propio tema y su pista. El docente destaca que es una forma de practicar la pronunciación de idiomas e integrar la informática a las actividades escolares.

Historias mínimas: ¡El robot se prendió fuego!
Video
El docente Héctor Javier Sánchez les propuso a sus alumnos construir un robot. «¿Un robot?», se preguntaban. Y así fue que empezaron la construcción. Unos días antes de presentar el proyecto en la Feria de Ciencias, ¡se prendió fuego todo el robot! Igualmente lo llevaron a la muestra como estaba, «todo negro». Cuando los evaluadores les pidieron que lo hicieran funcionar para el otro día, fue todo un desafío, según explica el docente, pero pudieron arreglarlo. Además le agregaron algunas funciones como hablar.

Web 2.0
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En los últimos años, los usuarios de la web podemos publicar, subir videos, participar de redes sociales. ¿Qué es la Web2.0?

Adicciones
Texto | Actividades
Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

Jueves por la tarde
Texto | Actividades
Video realizado de forma grupal y colaborativa por alumnos con sus netbooks. En él se retrata a una abuela en referencia a la última dictadura militar y los organismos de DD. HH. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Cuando no se cura solo con medicamentos
Libro electrónico | Actividades
Un proyecto que se propone que los que deban quedarse en su casa por enfermedad puedan continuar con el proceso educativo a través de las TIC.

Videojuego de Educación Vial
Libro electrónico | Actividades
En este proyecto, se diseña un videojuego de educación vial desde el punto de vista del peatón para utilizar con los alumnos y, de esta manera, generar conciencia sobre el buen desempeño en la vía pública.

Historias mínimas de San Juan
Texto | Artículos
Docentes que aprenden junto a sus alumnos cómo utilizar las netbooks. Una historia recolectada por el Equipo Seguimiento educ.ar en una escuela sanjuanina.

Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

Karaoke en lenguas extranjeras
Video
En la Escuela Normal Gral. San Martín de la localidad de San Pedro, Jujuy, llevan a cabo un proyecto para aprender idiomas cantando; utilizan el software libre KaraFun y las netbooks. El proyecto involucra distintas disciplinas: Inglés, Francés, Música e Informática. Además organizan un concurso de karaoke a fin de año, en el que cada alumno interpreta su propio tema y su pista. El docente destaca que es una forma de practicar la pronunciación de idiomas e integrar la informática a las actividades escolares.

Historias mínimas: ¡El robot se prendió fuego!
Video
El docente Héctor Javier Sánchez les propuso a sus alumnos construir un robot. «¿Un robot?», se preguntaban. Y así fue que empezaron la construcción. Unos días antes de presentar el proyecto en la Feria de Ciencias, ¡se prendió fuego todo el robot! Igualmente lo llevaron a la muestra como estaba, «todo negro». Cuando los evaluadores les pidieron que lo hicieran funcionar para el otro día, fue todo un desafío, según explica el docente, pero pudieron arreglarlo. Además le agregaron algunas funciones como hablar.

Web 2.0
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En los últimos años, los usuarios de la web podemos publicar, subir videos, participar de redes sociales. ¿Qué es la Web2.0?

Adicciones
Texto | Actividades
Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

Jueves por la tarde
Texto | Actividades
Video realizado de forma grupal y colaborativa por alumnos con sus netbooks. En él se retrata a una abuela en referencia a la última dictadura militar y los organismos de DD. HH. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Cuando no se cura solo con medicamentos
Libro electrónico | Actividades
Un proyecto que se propone que los que deban quedarse en su casa por enfermedad puedan continuar con el proceso educativo a través de las TIC.

Videojuego de Educación Vial
Libro electrónico | Actividades
En este proyecto, se diseña un videojuego de educación vial desde el punto de vista del peatón para utilizar con los alumnos y, de esta manera, generar conciencia sobre el buen desempeño en la vía pública.

Historias mínimas de San Juan
Texto | Artículos
Docentes que aprenden junto a sus alumnos cómo utilizar las netbooks. Una historia recolectada por el Equipo Seguimiento educ.ar en una escuela sanjuanina.