Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Educación Tecnológica y Digital Libro electrónico educación tecnológica

La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.

Trabajo en equipo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Documento que presenta las principales características del trabajo en equipo, el rol del docente y los diferentes roles que adoptan los integrantes de los equipos.

Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.

El orden de los factores

Libro electrónico

Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.

Tecnología en el aula

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este documento se exponen experiencias de trabajo de aula con Tecnología, se las fundamenta y se las evalúa desde la perspectiva educativa.

La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.

Trabajo en equipo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Documento que presenta las principales características del trabajo en equipo, el rol del docente y los diferentes roles que adoptan los integrantes de los equipos.

Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.

El orden de los factores

Libro electrónico

Trabajo que expone las diferencias que existen entre la educación tecnológica y la tecnología educativa, pues la primera es una forma escolarizada del conocimiento y la segunda, un dispositivo dentro de un sistema tecnológico más amplio, el educativo.

Tecnología en el aula

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este documento se exponen experiencias de trabajo de aula con Tecnología, se las fundamenta y se las evalúa desde la perspectiva educativa.