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Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

La informática aplicada al diseño gráfico
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Reflexión sobre el arte y el diseño y su relación con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los proyectos son un problema de diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

Diseño, sentido amplio
Interactivo
En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

¿Cómo será el mundo de aquí a diez años?
Interactivo | Actividades
¿Cómo será el mundo de aquí a diez años? ¿Qué cambios tecnológicos se consolidarán? ¿Qué nuevos objetos surgirán? ¿Cómo imaginan que serán las viviendas dentro de una década? ¿Y el trabajo? El objetivo es diseñar un escenario –hipotético, por supuesto– con imaginación pero a partir de información y conocimiento sobre la tecnología y sus avances.

Cómo se crea un modelo económico
Interactivo | Actividades
Siempre se habla del modelo económico. Ahora bien: ¿qué significa exactamente modelo económico? ¿Quién lo diseña? ¿Para qué se implementa? Una actividad para entender mejor la realidad económica.

La informática aplicada al diseño gráfico
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Reflexión sobre el arte y el diseño y su relación con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

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La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

Diseño, sentido amplio
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En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

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¿Cómo será el mundo de aquí a diez años?
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Cómo se crea un modelo económico
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