- Primario 2
- Secundario 6
- Ciencias Naturales 4
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 4
- Material audiovisual 2
- Todas 6
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

ODS N.º 12: Producción y consumo responsables
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video aborda el objetivo duodécimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Por un mundo sustentable
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Christian Tiscornia es director de Amartya, una organización social que promueve la educación para la sustentabilidad. En esta entrevista propone pensar en el impacto social y ambiental de los productos y servicios que habitualmente consumimos.

Un modelo de consumo y producción sustentable
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Comprá de manera conciente y sustentable
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Un microvideo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que nos invita a prestar atención a la hora de tomar decisiones sobre nuestras compras habituales.

El problema del consumo
Video | Material audiovisual
Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

Juventud / Consumo
Video | Material audiovisual
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?

ODS N.º 12: Producción y consumo responsables
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video aborda el objetivo duodécimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Por un mundo sustentable
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Christian Tiscornia es director de Amartya, una organización social que promueve la educación para la sustentabilidad. En esta entrevista propone pensar en el impacto social y ambiental de los productos y servicios que habitualmente consumimos.

Un modelo de consumo y producción sustentable
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Comprá de manera conciente y sustentable
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Un microvideo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que nos invita a prestar atención a la hora de tomar decisiones sobre nuestras compras habituales.

El problema del consumo
Video | Material audiovisual
Una nave de científicos recorre distintas escuelas buscando soluciones para mejorar el medio ambiente. Los chicos y chicas de distintas comunidades crean proyectos relacionados al problema del cambio climático, la basura, el transporte y el uso de energías eficientes. La idea es que siempre puede haber nuevas soluciones y por eso la propuesta es sumar cada vez más “científicos del futuro”.

Juventud / Consumo
Video | Material audiovisual
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?